Esta tarde se inauguró en Villa Alemana el polideportivo Nicolás Massú

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto con el flamante Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, inauguró esta tarde el Polideportivo Chilentrena “Nicolás Massú” en Villa Alemana, localidad en que el medallista olímpico realizó su formación deportiva. Emplazado en el Parque Deportivo Ítalo Composto, el moderno recinto fue financiado con aportes de la Municipalidad local y el Instituto Nacional de Deportes, con una inversión de más de $1.621 millones, de los cuales el IND entregó $1.521.514.000.

Massú se mostró emocionado y agradecido, declarando que “es un honor que este gimnasio tenga mi nombre. Yo comencé a entrenar en este lugar a los 10 años. Iniciativas como esta son muy valiosas para el deporte chileno. Me siento orgulloso de haber vivido este día y del cariño que la gente me ha brindado”.

En tanto, el recién nombrado Ministro del Deporte sostuvo que “este es un día trascendental para el deporte nacional. El Gobierno se ha encargado de ubicar al deporte en el sitial que se merece y prueba de ello es la inauguración de este recinto, el primer polideportivo con los modernos prototipos diseñados por el IND y que coincide, además, con el homenaje a uno de los deportistas más grandes que ha tenido Chile”.

El Polideportivo Chilentrena “Nicolás Massú” cuenta con una superficie de 2.792 m2 y posee multicancha con trazado normativo para competencias de balonmano, básquetbol, futbolito y vóleibol. Además, dispone de camarines, servicios higiénicos, dependencias administrativas, graderías retráctiles, una sala de musculación y otra multiuso, en la que se pueden desarrollar actividades grupales, como aeróbica, pilates, yoga y baile entretenido.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa IND
Foto: Max Montecinos / IND

Recomendamos