Gabriela Bruna buscará el bicampeonato panamericano de karate en Brasil

Hoy lunes se embarcó, rumbo a Río de Janeiro, el Team Chile de karate para participar en el Campeonato Panamericano específico que se desarrollará entre el 23 y el 29 de mayo.

La delegación nacional la integra Constanza Paredes, Carolina Videla (55 kilos), Gabriela Bruna (–59 kilos), Javiera González, Nicol Steembercker (–61 kilos), Catalina Venegas, Lorena Salamanca (–68 kilos), Claudia Vera, Paola Arias (+68 kilos), Lorena Vergara y Carol Morales (kata), Miguel Soffia y Sergio Manríquez (–60 kilos), Israel Santana, Camilo Veloso (–67 kilos), Julio Silva, Germán Champertier (–75 kilos), Jorge Acevedo, Diego Borquez (-85 kilos), Rodrigo Rojas, Alejandro Mellado (+84 kilos), Luis Aros y Simón Luengo (Kata).

El equipo viajará a cargo del head coach Ramiro Chirino y los técnicos Raúl Fernández, César Tolosa y Osvaldo Venegas. El gran ausente en esta competencia continental será el ex campeón del mundo David Dubo, quien se está recuperando de una lesión.

La Roja inicia su participación en el evento continental el jueves 26 mayo y se extenderá hasta el sábado 28. El Team Chile se presentará con una nueva generación de deportistas que se medirán con los principales rivales del continente.

“El 50% de la delegación es nueva. Muchos de ellos asisten por primera vez a un torneo adulto. Es el caso de Constanza Paredes, Carolina Videla, Camilo Veloso y Germán Champertier, Nicol Steembercker” señala el head coach Ramiro Chirino.

Los objetivos que se han planteado en la competencia son “igualar el resultado del año pasado con 3 medallas”. En el panamericano específico de marzo de 2015, se colgó la medalla de oro, Gabriela Bruna. Las preseas de bronce las consiguió Israel Santana y Rodrigo Rojas.

La estrategia por la que está apostando la Federación es lograr resultados destacados en el próximo ciclo olímpico. “Como tenemos el apoyo del plan olímpico, la idea es desarrollar la proyección de los que vienen para Cochabamba y Lima. Tokio 2020 es el objetivo final, siempre y cuando el karate sea aceptado en los Juegos Olímpicos, como se anunció”, agrega Chirino.

Por su parte, la campeona panamericana Gabriela Bruna va mentalizada a retener su título. La destacada karateca, por problemas familiares, se vio impedida para prepararse con la selección chilena, por lo que se vio obligada a viajar a Sao Paulo para entrenar con un técnico brasileño. “Entrené con Sensei Carlos Mango, me ayudo antes del panamericano, tiene competidoras muy buenas que son de mi categoría. A Río voy por podio. Tengo que pelear mi título. El año pasado fui campeona panamericana”, declara la karateca.

El objetivo fundamental y la meta que se ha propuesta la deportista es su participación en el mundial de Austria en noviembre próximo.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Team Chile
Foto: Archivo