Juan Papic, el eterno tenimesista

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si hubiera que hablar del tenis de mesa chileno, entonces no debemos dejar de lado la figura de Juan Papic, uno de los más importantes practicantes de esta disciplina en nuestro país. Nacido el 22 de diciembre de 1970 en Iquique, Papic es una deportista de larga trayectoria con 29 años dedicados al tenis de mesa.

Posee actuaciones bastante importantes a nivel sudaméricano y paraméricano. Entre sus logros posee dos medallas de bronce en Juegos Panaméricanos: En 1991 gana medalla de bronce en categoría dobles en La Habana, Cuba, logro que repetirá en 1995 en Mar del Plata, Argentina.

En el año 2003, Papic consigue la medalla de bronce en el Campeonato Latinoaméricano disputado en El Salvador en el año 2003, haciendo dupla con Alejandro Rodriguez. En el 2002, fue campeón sudamericano por equipos en Isla Margarita, Venezuela.

Sin embargo a nivel olímpico, Juan Papic no pudo revalidar las buenas actuaciones a nivel sudamericano y paramericano. Debido a su ranking, en Atenas 2004 (siendo 318 del mundo) le correspondió debutar con un rival de mejor ranking, el estadounidense Ilija Lupulesku, siendo eliminado en primera ronda, en los unicos Juegos que el chileno ha disputado.

Pero eso no impide que Juan Papic sea considerado uno de los más importantes tenimesistas chilenos.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Emol

Recomendamos