La segunda fecha del Nacional de Motocross se disputa este fin de semana en Teno

Cerca de dos centenares de participantes tendrá la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross Bel-Ray, que se disputará este fin de semana en el circuito de Teno, Curicó, en la Región del Maule.

Entre las figuras destacan Diego “Torito” Rojas, quien es el líder de la serie MX1 con 50 unidades al igual que el dakariano Patricio Cabrera, ambos en un mano a mano en la fecha inicial de Leyda, en la Región de Valparaíso.

En esta ocasión los pilotos volverán a enfrentarse en el circuito de 1.550 metros de piso de tierra. Los saltos, curvas, mesetas, sector de doble salto y whoops, serán los obstáculos por salvar de los competidores en las diferentes categorías de hombres y mujeres.

“Esperamos un gran espectáculo en un clima cálido y de mucha competencia entre los pilotos que van desde los 5 años a mayores de 45, y en una tierra muy especial donde creció (Francisco) “Chaleco” López, y donde aún viven sus padres y él tiene casa”, comentó Rodrigo Abascal, el productor general del Nacional de Motocross Bel-Ray.

Las actividades y competencias se iniciarán este sábado 21 entre las 9:00 y 15:30 horas, en tanto que el domingo las pruebas partirán a las 9:00 y concluirán a las 17:30 horas.

Los líderes de las categorías disputada una fecha son: Diego Rojas (MX1), Jeremías Israel (Máster), Javier Vásquez (MX2), Matías Carreño (MXC), Ignacia Riveros (Mujeres), Benjamín Garib (85cc), Rodrigo Stuardo (50cc) e Iñaki Abarzúa (65cc).

Las categorías participantes son: 50cc, 65cc, 85cc Infantil, 85cc ULM, Mujeres A y B, Novicios, Máster A y B, Expertos MX 2B, Expertos MX 1B, Súper Expertos MX 2A y Open Pro.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos