Natalie Lubascher y Kelley Kobler destacaron en Open de Nado Sincronizado en Alemania

“Fue increíble la sensación de haber pasado a la final”. Con estas palabras Natalie Lubascher, representante nacional de nado sincronizado, resumió la buena participación que concretaron junto a su dúo, Kelley Kobler, en el Open de Alemania de la especialidad.

Y es que las chilenas pasaron el ‘corte clasificatorio’ y accedieron a la final, un escenario que ellas veían de lejos en la previa: “Estamos felices por haber pasado. No estaba presupuestado para nosotras, para nada, pasar a la final. Así que haber pasado fue bueno”, agregó Natalie.

Pero eso no fue todo. La dupla nacional, que concluyó duodécima en la general del certamen -de 23 binomios participantes- fue de las pocas finalistas que registró mejoría en su puntaje en la jornada de término.

“Estamos contentas, subimos el puntaje. Creo que fuimos el único dúo que lo hizo, la mayoría bajo entre la clasificación y la final”, explicó Lubascher. En efecto, las chilenas obtuvieron 146,1474 promedio (dueto técnico y libre promediado) en primera instancia y 146,4808 en la segunda.

¿Qué viene ahora para el binomio chileno? Solamente seguir practicando. “Estamos trabajando en un par de cambios ‘chiquititos’ para mejorar y subir aún más el puntaje en Francia”, explicó Natalie Lubascher.

Consignar que el dúo, que sueña con lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, participará el próximo fin de semana en el Open de Francia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto: Archivo @kelley_nata

Recomendamos