La pareja integrada por Ángela Grisar y Carla Muñoz se quedó con la medalla de plata del dobles femenino en el Mundial de Racquetball que se está desarrollando en República Dominicana.
Las chilenas fueron derrotadas por la dupla mexicana formada por Paola Longoria y Samantha Salas por parciales de 15-5 y 15-4. La pareja nacional llegó a esta instancia tras derrotar ayer lunes en semifinales a Estados Unidos, por primera vez en la historia del racquetball nacional.
En la competencia de singles damas, Ángela Grisar se quedó con el quinto puesto tras derrotar a a Jessica Parrilla (México) por 15-3 y 15-6 mientras que Carla Muñoz perdió con Brandi Jacobson (Canadá) por 15-10, 4-15 y 11-5, quedando como la N°13 del mundo en la especialidad.
Francisco Troncoso y Santiago Canedo quedaron terceros en Cuadro Rojo de dobles varones mientras que en singles varones el juvenil Francisco Troncoso terminó ganando el Cuadro Blanco (Grupo B) del torneo al derrotar a Christian Wer (Guatemala) por parciales de 15-13, 2-15 y un apretado 11-10.
Tanto en las posiciones finales, Canedo como Troncoso quedaron relegados a las posiciones secundarias al perder con Canadá, en segunda ronda.
Este jueves 9 comienza la competencia por equipos, pero dependerá del estado físico de nuestros jugadores el poder participar, pues tuvieron intensos partidos en individuales y dobles. Recordemos que Chile solo lleva dos jugadores en damas y dos en varones quienes deben cubrir todas las competencias (singles, dobles y equipos) mientras que otros países llevan 4 jugadores por lo que pueden rotar y descansar.
Esta competencia es clasificatoria para los World Games del año 2013 que se realizarán en Colombia. Esta instancia, apoyada por el Comité Olímpico Internacional, es el torneo que agrupa a los deportes que no tienen cabida en los Juegos Olímpicos o que pierden su condición de olímpicos.
Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío

