Antonia y Melita Abraham se metieron entre las cinco mejores en la Copa del Mundo de Remo disputada este fin de semana en la localidad italiana de Varesse.
La dupla nacional compitió en la prueba del dos sin timonel femenino, en la cual enfrentaron a otras parejas de gran nivel mundial.
El camino al Top 5
Las mellizas Abraham llegaron a Europa el pasado 25 de mayo para comenzar su preparación en el centro femenino de remo en Berlín, Alemania.
Tras su paso por tierras germanas, las chilenas viajaron a Varesse donde el pasado viernes disputaron las series clasificatorias. En esta etapa, terminaron en el segundo lugar de su heat con un tiempo de 7 minutos, 3 segundos y 62 centésimas, resultado que las clasificó de manera directa a la ronda de semifinales.
En la jornada sabatina, Antonia y Melita compitieron por la clasificación a la final. Las chilenas se anotaron con el segundo lugar en su serie, registrando un tiempo de 6 minutos, 59 segundos y 72 centésimas, instalándose así entre las 6 mejores de la competencia.
Este domingo, en la regata por la definición de las medallas, las mellizas se quedaron con el quinto lugar y un tiempo de 7 minutos, 0 segundos y 52 centésimas.
El resto del podio
La medalla de oro quedó en manos del equipo italiano formado por Laura Meriano y Alice Codato, quienes marcaron un tiempo de 6 minutos, 54 segundos y 18 centésimas.
En el segundo lugar terminó la embarcación holandesa de Nika Johanna Vos y Linn Van Aanholt, dupla que terminó la prueba con un registro de 6 minutos, 57 segundos y 47 centésimas.
La embarcación checa de Anna Santruckova y Pavlina Flamikova cerró el podio al terminar en el tercer lugar. Su registro fue de 6 minutos, 58 segundos y 18 centésimas.
Declaraciones
Antonia Abraham (Instagram): «Buen inicio de temporada, buenos tiempos y regatas , buenas sensaciones y buenas conclusiones para seguir trabajando hasta el mundial de Shanghai ⚡️💪🏼 En 2 semanas más tenemos la 2da Copa del Mundo en Lucerna🇨🇭 así que esto aún no ha terminado!«.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Mauricio Palma / Prensa COCH
