Antonia y Melita Abraham lucharon pero terminaron fuera de la lucha por las medallas en el remo de París 2024, tras terminar en el cuarto lugar de su serie semifinal del dos sin timonel femenino.
Las mellizas penquistas llegaban a esta instancia con la ilusión y la meta de meterse en la final, pese a que estos son sus primeros Juegos Olímpicos.
En una serie compleja, las chilenas debieron enfrentar a países que son potencia en esta disciplina, lo cual se notó en el resultado final.
Antonia y Melita terminaron cuartas con un tiempo de 7 minutos, 26 segundos y 82 centésimas, resultado que las envía a la Final B, la cual definirá los puestos 7 a 12.
Australia, Estados Unidos y Lituania terminaron primero, segundo y tercero, respectivamente, clasificando a la Final A, la que define las medallas.
Las Abraham cerrarán su actuación este viernes 2 de agosto a las 05:42 de Santiago, buscando alcanzar el diploma olímpico.
Reacciones
Antonia Abraham: “Sabíamos lo dura que iba a ser. Las semifinales nunca son fáciles, son de vida o muerte. Son hasta más duras que las finales. Lo dimos todo y quedamos cuartas. Todavía queda una regata más para seguir soñando con el diploma olímpico”.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Mauricio Palma / Prensa COCH
