Este sábado arrancará la temporada 2024 para Bárbara Hernández, la «Sirena de Hielo», quien va a competir en la Gdynia World Cup de Polonia.
El desafío es complejo para la nadadora especialista en aguas frías, ya que la temperatura del agua es de apenas 2°C, lo cual pone a prueba tanto la resistencia como las habilidades de quienes participan en el certamen.
En el evento participarán deportistas de varios países, con la excepción de las competidores rusas. Esto debido al conflicto bélico que ese país sostiene con Ucrania.
Tras su actuación en Polonia, la nadadora nacional volverá a nuestro país para preparase con miras a su segundo torneo del año, el Mundial a realizarse en Estonia, el cual está programado para comienzos de marzo.
Declaraciones
Bárbara Hernández: «Nado todas las pruebas hasta el kilómetro, así que van a ser jornadas súper intensas. Empezamos en el mar Báltico, en piscinas flotantes de carriles de 25 metros”.
«Estas carreras en Polonia son claves para adaptarnos a las condiciones del agua, las distancias y la recuperación, y nos brindarán una visión valiosa de lo que enfrentaremos en el Mundial. Agradezco el apoyo continuo de mis seguidores y patrocinadores en esta emocionante travesía«.
Escrito por Daniel Arellano
Información y foto: Comunicado de Prensa
