Bronce histórico: Las Diablas logran su mejor actuación en la Nations Cup

El de hoy es un día de celebración para el hockey césped nacional, luego de que las Diablas se quedaran con la medalla de bronce en la Nations Cup, coronando una actuación histórica en España.

Las chilenas derrotaron por 2-1 a Nueva Zelanda en la definición del último lugar del podio, timbrando un gran cierre en el torneo que entregó un cupo a la Pro League, la máxima liga de selecciones a nivel mundial.

El equipo nacional llegó a este encuentro con un hambre de revancha, luego de que en su estreno por la fase de grupos de esta versión de la Nations Cup, cayeran por 0-1 precisamente ante Nueva Zelanda.

Esta vez, las chilenas estuvieran sólidas en todos los sectores del campo, aunque solo en el minuto 41 lograron abrir la cuenta gracias al gol de Josefa Salas.

Fernanda Flores, en el minuto 52, extendió las cifras para las chilenas mientras que Rose Tynan anotó el descuento para las japonesas.

Este triunfo le permitió a las Diablas no solo quedarse con el bronce sino que también lograr su mejor actuación histórica en la Nations Cup, superando el séptimo lugar logrado el 2022, también en España.

El torneo, además, significó la despedida, tras 18 años, de Camila Caram como seleccionada nacional además del adiós del argentino Sergio «Cachito» Vigil como entrenador nacional. Este último pasará a cumplir la función de Head Coach Nacional de Talentos y Desarrollo de la Federación Chilena de Hockey, en el marco del Plan de Desarrollo y Masificación de este deporte.

El torneo terminó con España coronándose con el título de esta versión 2024 y la obtención del cupo a la temporada 2024-2025 de la Pro League, tras vencer en la final por 2-0 a Irlanda.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Worldsportpics / Rodrigo Jaralillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *