Una derrota en los minutos finales vivió Chile en su estreno por el Mundial Masculino de Balonmano, el cual se disputa en Polonia y Suecia.
El equipo nacional forma parte del Grupo A, que se juega en Polonia, junto a Irán, Montenegro y España.
En su primer partido, Chile enfrentó a Irán, en un partido considerado clave para ir para buscar el paso a la siguiente ronda.
El primer tiempo mostro un buen juego del equipo nacional pero no logró concretar las oportunidades presentadas, siendo un factor la gran actuación del arquero iraní, Mohammad Siavoshi. Así, los asiáticos se fueron al descanso ganando por 13-11.
Tras el receso, Chile se fue con todo en busca de dar vuelta el partido, algo que recién pudo lograr en el minuto 13 del segundo tiempo.
La Roja llegó a estar 23-20 arriba, con lo que parecía que el triunfo estaba en el bolsillo. Sin embargo, Irán reaccionó y pasó arriba 24-23 cuando quedaban un poco menos de dos minutos de juego.
Quedaban 60 segundos cuando Erwin Feuchtmann logró el empate a 24 pero cuando faltaban 26 segundos para el final llegó el gol de Mohammadmahdi Behnamnia para el 25-24 definitivo.
La Roja tuvo el empate en los segundos finales pero otra vez apareció la figura del arquero Siavoshi, quien ahogó el grito de gol nacional.
Ahora, Chile deberá enfrentar a España el próximo sábado 14 de enero a partir de las 16:30 hrs de nuestro país, en un partido donde los nacionales deben buscar un triunfo ante un complicado rival, para mantener opciones de avanzar a la siguiente ronda.
El partido será transmitido para nuestro país por la señal de DIRECTV Sports.
Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí
Escrito por Daniel Arellano
Foto: IHF
