Las Diablas Junior se quedaron con el lugar 18 del Mundial Femenino de Santiago

En El Deportero podemos mantenernos como un medio independiente gracias a las donaciones, las que suponen el 100% de los ingresos. No tenemos noticias patrocinadas y no tenemos publicidad. Puedes hacer una donación desde $2000 aquí

Este sábado se bajó el telón del Mundial Junior Femenino de Hockey Césped. Las Diablas Junior cayeron ajustadamente en la final del Challenge Trophy ante Escocia, partido que se disputó en la jornada del viernes.

El certamen se cerró con el triunfo de Holanda sobre Argentina, en la repetición de la final jugada el 2023 también en Santiago. Las europeas volvieron a impedir el triunfo de las sudamericanas, logrando el bicampeonato del torneo.

Las Diablas Junior en la fase de grupos

Chile arrancó su participación en este Mundial Junior Femenino enfrentando nada menos que las campeonas defensoras: Holanda.

Las europeas impusieron su mejor juego y ranking para anotar un contundente 10-0 sobre el seleccionado chileno.

Imke Verstraeten (x2), Guusje Moes (x2), Trijntje Beljaars, Noor van de Nieuwenhof (x4) y Maud van de Heuvel anotaron los goles para las europeas.

El primer triunfo nacional llegó en el segundo partido de la fase de grupos. Las chilenas terminaron imponiéndose por la cuenta mínima ante Malasia.

El partido fue muy parejo y solo se desniveló a favor de las Diablas Junior a un par de minutos del cierre, gracias al gol de Javiera Sáenz.

En el último partido de esta primera fase, Chile se enfrentó a Japón cayendo por un marcador de 1-3.

Hanami Saito, Niko Maruyama y Rina Mayamoto anotaron los goles para las asiáticas mientras que el descuento nacional fue marcado por Victoria Arrieta.

Gracias al único triunfo registrado en esta etapa, Chile terminó en el tercer lugar del Grupo A, pasando a la definición por lugares secundarios.

El camino al lugar 18 del torneo

En la definición por lugares secundarios, las Diablas Junior arrancaron con un sólido triunfo por 6-1 sobre su similar de Zimbabwe.

Laura Müller (x2), Isidora Cadavia, Josefa Luders, Catalina Rojas y Victoria Arrieta anotaron los goles nacionales mientras que Tinodiwanashe Elijah anotó el gol de las africanas.

En el siguiente partido, las chilenas lograron su tercer triunfo del campeonato al vencer por 2-0 a Canadá.

Josefa Luders en el segundo cuarto y Laura Müller en el comienzo del último cuarto anotaron los goles de la victoria nacional.

Estos resultados le permitieron a las Diablas Junior disputar el partido por el decimoséptimo lugar, el cual correspondió a la final del Challenge Trophy. Este trofeo es impulsado por el presidente de la Federación Internacional de Hockey (FIH), Tayyab Ikram, para mantener la competitividad entre los puestos secundarios de los
campeonatos.

La disputa por el título del Challenger Trophy entre chilenas y escocesas fue muy disputada, terminando el tiempo reglamentario con un empate a 1.

Maite Parada abrió la cuenta para las Diablas Junior pero al comienzo del último cuarto llegó el empate escocés por parte de Amy Grassom.

En los shootouts también se vivió una definición pareja, la cual terminó a favor de las escocesas por un ajustado 4-3 para quedarse con el lugar 17 de la clasificación general y el título del Challenge Trophy.

Holanda logra el bicampeonato

La definición del campeonato mundial se vivió hoy sábado con la repetición de la final del 2023 entre Holanda y Argentina, ante un Centro Claudia Schüler del Parque Estadio Nacional completamente lleno.

Las europas golpearon en el segundo parcial, anotando dos goles en apenas 4 minutos: Ivy Tellier en el minuto 24 y Guusje Moes en el minuto 27 colocaban a las holandesas en ventaja de 2-0.

Sobre el final del tercer cuarto llegó el gol argentino a cargo de Lara Casas, anotación que no fue suficiente para dar vuelta el marcador, quedando el título nuevamente en manos de las holandesas.

Escrito por Daniel Arellano
Foto:
@fotosspau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *