Felipe Aguilar tuvo una de las mejores actuaciones de la jornada del viernes al firmar la tarjeta con 66 golpes, seis tiros menos que el par de la cancha, y totalizar -7.
Con eso, el valdiviano pasó el corte y marcha en el puesto T27 del Astara Chile Classic, el torneo del Korn Ferry Tour que se disputa en el Prince of Wales Country Club de La Reina.
El golfista chileno, quien no había podido terminar la primera vuelta por falta de luz, reanudó a las 9 horas del viernes, completó el hoyo final con par de la cancha, e inició la segunda ronda 45 minutos más tarde.
Aguilar no cometió errores y sumó birdies en los hoyos 1, 2, 4, 7, 8 y 11 para cerrar una de las mejores actuaciones del viernes en el torneo, que reparte un millón de dólares en premios.
“Fue una muy buena ronda. Jugué muy sólido. Perdí oportunidades como no hacer birdies en los par cinco pero, pese a eso, fallé dos o tres greens, pero hice el up and down y me recuperé. Haber teminado sin bogeys fue una buena noticia”, dijo Aguilar.
“Empecé con muy buen ritmo y eso me ayudó mucho para el resto del día. Me lo tomé con mucha calma. Eso ayuda mucho cuando la cancha está difícil, como lo está la del Country”, agregó.
Sobre la jornada del sábado, el jugador del Tour Europeo comentó que “la cancha no va a estar fácil, pero va a ser igual para todos. Hay que tener calma y tratar de errar por los lados buenos, porque algunas banderas están muy difíciles y hay que estar especialmente fino sobre el green“.
Aguilar quiso destacar la organización del Astara Chile Classic 2023, que no se realizaba en el país desde hace ocho años.
“Ha sido extraordinaria. Alejandro Peric y su equipo han hecho un gran trabajo y los sponsors van a estar contentos porque este es un gran evento. La cancha está en condiciones excepcionales como hace mucho tiempo no veía el Prince of Wales Country Club. Todo lo que se ha armado y la atmósfera del evento son buenísimas. Está a la altura de la categoría que tiene este torneo”, dijo el chileno.
Hugo León y Matías Domínguez pasan el corte
Tres serán los golfistas chilenos que estarán el fin de semana en el Astara Chile Classic, luego que Matías Domínguez y Hugo León anotarán -5 y quedaran en el límite del corte.
“El primer objetivo era pasar el corte. Ahora queda escalar y lograr una mejor posición, así que habrá que replantear la estrategia y salir a atacar las banderas“, dijo Domínguez, quien es jugador del Prince of Wales Country Club.
Fuera del corte quedaron Cristóbal del Solar y Agustín Errázuriz, ambos con +2 ambos, además de Gustavo Silva (+7).
Información y foto: Prensa Astara Chile Classic
Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…
Durante 14 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a suscribirte desde $3000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.
SUSCRÍBETE AQUÍ
