El W15 de Sao Paulo tuvo una especial final en la competencia de dobles, con un enfrentamiento entre las chilenas Fernanda Astete y Fernanda Labraña, el cual quedó en manos de esta última.
Ambas tenistas nacionales llegaban de distinta manera a esta final. Labraña (a la izquierda en la foto) dentro de las favoritas mientras que Astete lograba instalarse en la disputa del título tras dos triunfos por no presentación de sus rivales.
Fue así como Labraña (576 dobles WTA) y la argentina Martina Capurro (680 dobles WTA) impusieran su condición de segundas sembradas sobre Astete (748 dobles WTA) y la mexicana Marian Gómez (1526 dobles WTA), para quedarse con el triunfo por un contundente marcador de 6-2 y 6-1 en apenas 70 minutos de juego.
Este es el cuarto título de dobles para Labraña en su carrera profesional y el primero que consigue en esta temporada 2022.
Ambas tenistas nacionales seguirán una semana más en Brasil, país donde disputarán el W15 de Curitiba a partir de este lunes.
Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad
Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: ITF Tennis y Tenis Chileno
Foto: Instagram Circuito Feminino Future Tenis
