Durante estos días se está disputando en Lima, Perú, una nueva versión del Sudamericano de Tenis de Mesa.
El Team Chile se presenta con los y las mejores exponentes del país, quienes le entregaron la primera alegría a nuestro país en el tercer día de competencias.
Gustavo Gómez y Daniela Ortega cerraron una gran actuación coronándose como los campeones en la modalidad dobles mixto. Además, nuestro país aseguró nuevas medallas tanto en singles como en dobles.
El camino al título
La dupla nacional, que a principios de junio obtuvo el título en la WTT Feeder Prishtina de Kosovo, confirmó su gran momento con la medalla de oro en el Sudamericano.
Tras quedar libres en la primera ronda, la dupla chilena se impuso por 3-1 (9-11, 11-6, 11-9, 11-6) a la pareja brasileña formada por Karina Shiray y Felipe Doti.
En los cuartos de final, Gómez y Ortega derrotaron por un global de 3-0 (11-4, 11-7, 11-9) a la dupla peruana de Carlos Fernández y Mariagrazia La Torre.
La dupla chilena siguió su sólido andar en la ronda de semifinales, instancia donde vencieron por 3-0 (11-8, 11-5, 11-5) a la pareja argentina formada por Francisco Sanchi y Camila Argüelles.
En la definición por la medalla de oro, Gómez y Ortega se enfrentaron a la pareja brasileña conformada por Guilhrme Teodoro y Giulia Takahashi. El triunfo quedó en manos de la dupla chilena por 3-0 (11-4, 11-6, 11-8), la que celebró así un nuevo título internacional.
Declaraciones
Gustavo Gómez: «Fue un torneo muy duro, la verdad. Competimos muy bien, logramos ganar los dos últimos partidos 3-0, en verdad estuvimos muy concentrados«.
Otros resultados nacionales
En la misma modalidad del dobles mixto, Eusebio Vos y Paulina Vega llegaron hasta la ronda de cuartos de final, instancia donde cayeron por 1-3 (12-10, 11-13, 10-12, 3-11) ante la pareja argentina de Martín Betancourt y Ana Codina.
Gustavo Gómez y Alfonso Olave se instalaron en las semifinales de la competencia individual masculina, asegurando al menos la medalla de bronce. Gómez enfrentará al argentino Francisco Sanchi mintras que Olave tendrá como rival al brasileño Guilherme Teodoro.
En el singles femenino habrá una semifinal chilena. Paulina Vega y Daniela Ortega se enfrentarán por el paso a la final, asegurando al menos una plata y un bronce para nuestro país.
Gustavo Gómez y Alfonso Olave fueron la mejor dupla nacional en el dobles masculino, llegando hasta la ronda de cuartos de final. Por su parte, Eusebio Vos y Felipe Olivares vieron frenado su camino en los octavos de final.
En el dobles femenino, Tania Zeng y Valentina Ríos cayeron en la primera ronda mientras que Paulina Vega y Daniela Ortega disputarán el título sudamericano este jueves 26 ante la dupla venezolana de Roxy González y Camila Obando.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Consuteme