El verano chileno es la época del año que los seleccionados nacionales de deportes invernales hacen las maletas y viajan al hemisferio norte, tanto a Europa como a Estados Unidos, para participar en diversas competencias.
Uno de esos deportistas es Henrik Von Appen, seleccionado nacional de esquí alpino quien se encuentra en Europa disputando varias pruebas de la Copa del Mundo de esta disciplina.
Este viernes y sábado, Von Appen participó en la Copa del Mundo que se realizó en Wengen, Suiza, obteniendo un buen resultado en la prueba de downhill (descenso).
La participación del esquiador nacional arrancó el viernes 17 con la Súper Gigante, donde no obtuvo el resultado esperado ya que no completó la prueba.
El podio de esta competencia fue completamente europeo, con el local Franjo Von Allmen adjudicándose el oro con un tiempo de 1 minuto, 47 segundos y 65 centésimas. Le siguieron el letón Vincent Kriechmayr y el también suizo Stefan Rogentin, respectivamente.
Pero el deporte da revanchas y Von Appen tuvo la suya en la jornada del sábado, cuando participó en la prueba de descenso.
Esta vez el chileno logró completar la prueba, registrando un tiempo de 2 minutos, 25 segundos y 44 centésimas, tiempo que lo dejó ubicado en el lugar 23 de la tabla general y como el mejor latinoamericano de la prueba.
El podio nuevamente estuvo cargado hacia los locales con Marco Odematt ganando el oro, con un tiempo de 2 minutos, 22 segundos y 58 centésimas. Su compatriota, Franjo Von Allmen repitió el podio al quedarse con la plata mientras que el esloveno Miha Hrobat ocupó el tercer lugar.
Durante este domingo se disputaba la prueba de slalom, en la cual no participaba Von Appen.
En el slalom el mejor americano fue el brasileño Lucas Pinheiro, quien ocupó el duodécimo lugar.
Von Appen seguirá en Europa donde tomará parte en nuevas competencias del circuito mundial.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Instagram Federación Chilena de Esquí y Snowboard