El pasado domingo se realizó la versión 2025 de la Gran Fondo Curacaví de ciclismo, competencia que contempló un trazado de 120 kilómetros con partida y meta en la cervecería Kross, atravesando las comunas de Curacaví, Casablanca y María Pinto.
A la competencia llegaron más de 700 deportistas, quienes pusieron todo su esfuerzo para llegar en los primeros lugares de las diferentes categorías en competencia.
Los ganadores de la prueba
Fueron dos seleccionados nacionales quienes se coronaron como campeones de la prueba: Jacob Decar en varones y Scarlet Cortés en damas.
En una apretado sprint, que tuvo que definirse a través del photofinish, Jacob Decar se alzó como el mejor en la categoría masculina, marcando un tiempo de 2 horas, 59 minutos, 33 segundos y 3 centésimas.
En la segunda posición, a solo 35 milésimas de distancia, llegó Tomás Quiroz mientras que el podio lo cerró Ricardo Paredes, quien terminó la prueba a 72 milésimas del ganador.
Scarlet Cortés, en tanto, se alzó como la gran ganadora en la competencia femenina anotándose con un registro de 3 horas, 18 minutos, 46 segundos y 83 centésimas.
El segundo lugar en dama fue para Lea Riccoboni, quien registró un tiempo de 3 horas, 18 minutos, 55 segundos y 71 centésimas. La tercera posición fue para Karla Vallejos, quién cumplió el recorrido en 3 horas, 18 minutos, 56 segundos y 36 centésimas.
Reacciones
Jacob Decar: “Me encanta esta ruta, es muy exigente. Vine a disfrutar de esta carrera, mi objetivo fue superar de buena forma la cuesta el Pangue, que es lo más difícil. Sabía que mi fuerte es el sprint así que me posicioné bien para meter el sprint”.
Scarlet Cortés: “Estoy muy feliz por el desempeño de mi equipo y mío. Mi especialidad es la pista, por lo que estaba nerviosa ante una carrera como esta, que es de gran fondo, pero logré superarlo de muy buena forma”.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Comunicado de Prensa