Junior Cruzat se coronó campeón del mundo super pluma de la UBO

APOYA CON UNA DONACIÓN DESDE $2000

Un repleto Arena Puerto Montt fue el escenario para una velada profesional de boxeo donde un púgil nacional se alzó como el mejor del mundo.

Tras una serie de combates amateur y profesionales, se llegó a la pelea estelar por el título mundial categoría super pluma de la Organización Universal de Boxeo (UBO) entre el chileno Junior Cruzat y el brasileño Jackson Furtado.

El final de la pelea, que fue ampliamente dominada por el chileno, no fue el que se esperaba. El brasileño dio un golpe ilegal, siendo descalificado por los jueces, quedando el título en manos del púgil chileno.

Sumando un título mundial

Desde el comienzo se vio mejor a Cruzat. El chileno utilizó una estrategia en la que buscó moverse constantemente para no ser un blanco fácil ante los golpes del brasileño y contragolpear para dañar a su contrincante.

La estrategia dio buenos resultados. Cruzat se veía más sólido en el ring lo que permitía abrigar un desenlace favorable para el chileno, sobre todo considerando que había enviado a su rival a la lona en una oportunidad.

Parecía que la pelea se terminaría definiendo en las tarjetas, pero nadie esperaba lo que sucedió en el décimo round.

El árbitro había ordenado a ambos púgiles separarse cuando Furtado dio un golpe ilegal y totalmente fuera de tiempo al chileno, quien cayó a la lona.

A Cruzat se le dio el tiempo necesario para recuperarse, de acuerdo a lo indicado en el reglamento. El púgil nacional no pudo volver a la pelea, dándose esta por terminada.

Debido al golpe fuera de reglamento, el brasileño fue descalificado y el título quedó en manos de Cruzat.

Según indicó la cuenta de Instagram de la UBO, al momento de la suspensión de la pelea Cruzat ganaba todos los rounds en las tarjetas de dos de los jueces mientras que en la tarjeta del tercer juez, el chileno se imponía en en siete de los nueve rounds disputados.

Declaraciones

Junior Cruzat: «Fue una suma de golpes atrás, me pegó como cuatro o tres golpes en la nuca. El último ni lo vi, caí al suelo y después ya no me sentí en condiciones para continuar”.

«Todos se dieron cuenta de que fue un golpe ilegal, más encima fuera de tiempo. No era la manera de terminar, pero íbamos ganando sin duda”.

Escrito por Daniel Arellano
Declaraciones y foto: Gentileza Boxeadores.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *