Kristel Köbrich abrió este martes su actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la que es su sexta participación consecutiva en la cita de los cinco anillos.
La mejor nadadora chilena de todos los tiempos terminó segunda en su serie, con un tiempo de 16 minutos, 27 segundos y 18 centésimas.
El triunfo en la primera serie fue para la representante de Singapur, Ching Hwee Gan, con 16 minutos, 10 segundos y 13 centésimas mientras que tercera terminó la maltesa Sasha Gatt, quien marcó 17 minutos, 0 segundos y 54 centésimas.
Con el tiempo logrado, Köbrich quedó fuera de la final, a la cual accedían los ocho mejores tiempos, considerando las tres series disputadas.
En la tabla general, Köbrich ocupó el lugar 14 entre 16 competidoras, aunque hay que considerar que la australiana Lani Pallister no disputó la prueba (eran 17 nadadoras en un comienzo).
La actuación de la chilena no termina hoy, ya que aún debe disputar los 800 metros libres, prueba que está programada para el viernes 2 de agosto.
Reacciones
Kristel Köbrich: “La serie se tuvo que dividir en tres, porque no se usa más las 10 pistas y eso se vio en la serie. Una adelante, yo al medio, otra atrás. Era raro. Eso es una cuestión mía que tengo que analizar y ver qué pasó y cómo hacer que sea distinto más adelante”.
“Vamos a nadar bien los 800 como tiene que ser. Vamos a intentar cambiar un poco la cabeza y vamos a ajustar lo que tengamos que ajustar de acuerdo al tiempo que tengamos y después seguir trabajando. Nosotros a fines de septiembre, octubre tenemos un Sudamericano y ahí tenemos que hacerlo distinto. Esta marca no estuvo bien”.
“Esta preparación no era la adecuada, fue muy poco tiempo. Fue raro para mí, fue muy encima, el parámetro para clasificar es amplio y eso te da distintas cargas, tener más herramientas, y este no fue el caso”.
“Ahora hay que tratar de estar física y mentalmente para los 800 (metros), pero sabiendo que así, para Los Ángeles, no quiero ir”.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Mauricio Palma / Prensa COCH
