Las Diablas lograron su segunda medalla de bronce en la Nations Cup

Las Diablas nuevamente se subieron al podio en una Nations Cup del hockey césped tras quedarse con la medalla de bronce en la cita que este domingo terminó en el Centro de Entrenamiento y Competencias Claudia Schüler del Parque Estadio Nacional de Ñuñoa.

El equipo nacional llegó a esta definición por el bronce tras una dramática definición en los shoot-outs ante Nueva Zelanda.

Las chilenas se enfrentaron nuevamente ante Estados Unidos, equipo al que ya habían derrotado en la fase de grupos.

En el arranque se vio mejor a las estadounidenses pero se encontraron con una notable Natalia Salvador, quien confirmó el gran nivel que mostró durante todo el torneo.

Si bien las Diablas mostraron cierto cansancio debido al exigente partido del día anterior, terminaron por aparecer en el encuentro a través de una histórica. María Jesús Maldonado abrió la cuenta cuando quedaban solo 3:15 minutos del segundo cuarto.

En el tercer cuarto, Chile decidió entregarle la posesión al conjunto estadounidense lo que no salió bien ya que las visitantes terminaron por lograr el empate cuando faltaban 9:28 minutos para el final del partido a través de Sanne Caarls.

Tras la igualdad, Cristóbal Rodríguez, técnico nacional, cambió el esquema y las Diablas se fueron con todo al ataque y el gol no tardó en llegar. Quedaban solo 6:56 minutos para el final cuando Fernanda Arrieta anotó el segundo gol nacional.

Los últimos minutos tuvieron su nivel de dramatismo ya que las Diablas tuvieron que aguantar el resultado con dos jugadoras menos. Sin embargo, el equipo nacional realizó un buen trabajo defensivo para terminar quedándose con el triunfo y lograr su segunda medalla de bronce en la historia de este torneo tras la conseguida el año pasado en España.

Nueva Zelanda ganó la Nations Cup

En el partido por el título y el cupo a la Pro League se enfrentaron Nueva Zelanda e Irlanda, en un encuentro que fue bastante disputado.

Terminados los 60 minutos de juego el marcador estaba empatado a 1, por lo que el título se definió en los shoot-outs.

Las neozelandesas fueron mucho más efectivas en el desempate, imponiéndose por 4-2 a las irlandesas.

Otros resultados del día

En esta jornada se jugaron otros dos partidos para definir el resto de los puestos del torneo.

En el partido por el séptimo lugar, Corea del Sur se impuso por 2-0 a Canadá mientras que en la definición por el quinto lugar Escocia derrotó por 2-0 a Japón.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: @koke094

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *