Un gigante Martín Vidaurre ganó su primer título Elite en una Copa del Mundo de Mountain Bike

La jornada de este domingo marcó un nuevo hito para Martín Vidaurre en una Copa del Mundo de Mountain Bike, tras conseguir su primer título en la categoría Elite.

El ciclista nacional ya había avisado que esta temporada sería en grande, con un bronce y una plata en el cross country olímpico durante las dos primeras etapas de la temporada, que se habían disputado en Brasil.

Además, Vidaurre había sumado otro podio en Austria, aunque en esa oportunidad fue en el short track o distancia corta.

Lo de este domingo, en cambio, fue aún más importante, ya que consiguió coronarse con el primer lugar en el cross country olímpico de la fecha disputada en Val di Sole, Italia, confirmando su buen nivel en esta temporada 2025.

De atrás picó Vidaurre

La carrera arrancó con muchos competidores agrupados, sin que ningún grupo o corredor decidiera atacar la punta.

El suizo Filippo Colombo fue el primero que se atrevió a ir por el liderato, lo cual logró por un tiempo. Un pinchazo terminó por retrasarlo, dejándolo sin opciones de pelear por la punta.

Mathis Azzaro, Luca Braidot y Charlie Aldridge comenzaron a destacar mientras que Vidaurre recortaba distancia con los líderes pero esperando el momento de lanzar el ataque.

El francés Azzaro se transformó en el líder de la competencia cuando se disputaba el sexto giro al circuito, con Vidaurre a una distancia de 15 segundos, manteniendo un buen ritmo de competencia.

Vidaurre siguió acortando la distancia con Azzaro hasta que en la última vuelta vino el ataque. El ciclista nacional se fue con todo encima del francés, quien ya mostraba signos de agotamiento, superándolo y dejándolo sin opciones de responder el ataque.

De esta manera, Vidaurre atravesaba la meta en el primer lugar para cerrar un magistral actuación, con un tiempo total de 1 hora, 27 minutos y 42 segundos, sacándole 23 segundos a Azzaro. Cerró el podio el suizo Fabio Püntener, quien llegó a 39 segundos del chileno.

Otros resultados nacionales

Martín Vidaurre no fue el único chileno en tomar parte en el certamen italiano. Otros compatriotas también dijeron presente con los siguientes resultados.

En Elite Damas, la hermana de Martín, Catalina Vidaurre, llegó a la meta en el lugar 19 con un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 38 segundos.

La prueba femenina fue ganada por la holandesa Puck Pieterse, quien completó l recorrido en un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 8 segundos.

En la categoría Elite Varones compitió otro representante nacional, Ignacio Gallo, quien, lamentablemente, no pudo completar la prueba.

Próxima fecha

La Copa del Mundo de Mountain Bike tendrá un receso hasta el mes de julio, cuando se dispute una nueva fecha del campeonato.

Esta vez, el escenario será la localidad montañosa de Pal Arinsal en Andorra, lugar donde Martín Vidaurre buscará nuevamente hacer historia para el deporte y el ciclismo chileno.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Federación Chilena de Ciclismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *