Matías Soto se coronó campeón de dobles en Curitiba

HAZTE SOCIO/A

Matías Soto cerró una nueva semana en el ATP Challenger Tour sumando un nuevo campeonato en la modalidad de dobles.

Soto (136 ATP) y el boliviano Federico Zeballos (134 ATP), se coronaron este sábado como los campeones de duplas en el Challenger de Curitiba, Brasil.

Los terceros sembrados del cuadro vencieron por 6-4 y 7-5 a los primeros sembrados del torneo, el ecuatoriano Gonzalo Escobar (88 ATP) y el mexicano Miguel Reyes Varela (87 ATP).

Primer set

El primer parcial fue bastante parejo, con ambas duplas ganando con relativa comodidad sus respectivos servicios.

En el sexto juego, Soto y Zeballos tuvieron la primera opción de quiebre pero no lograron aprovecharla, manteniéndose el marcador empatado.

La dupla chileno-boliviana tuvo tres opciones de quiebre a favor en el décimo juego, pero Escobar y Varela se recuperaron para empatar el marcador a 40. En el punto definitivo, Soto y Zeballos lograron quebrar para llevarse el primer set por 6-4.

Segundo set

El trámite no cambió mayormente en el segundo parcial. Ambas duplas siguieron mostrándose sólidos con sus servicios y sin dar opciones de que sus rivales pudieran quebrar.

Parecía que el parcial se definiría en el tie break pero la historia cambió en el duodécimo juego, en un desenlace muy parecido al del primer parcial.

Escobar y Varela llegaron a tener una ventaja de 40-15 pero Soto y Zeballos anotaron tres puntos seguidos para lograr el único quiebre del set y ganarlo por 7-5. Ese fue el momento en que comenzó la celebración de la dupla chileno-boliviana.

Quinto título de dobles del año

Lo logrado en Curitiba por el tenista nacional confirma la buena temporada que está teniendo en la modalidad de dobles.

Este es el quinto título que Soto logra en dobles en lo que va de la temporada 2025, siendo el segundo en que tiene como dupla al boliviano Zeballos. Ambos ya se habían consagrado en el Challenger de Segovia.

Además, el título logrado en Curitiba es el undécimo que obtiene en dobles en un torneo de categoría Challenger durante su carrera.

En lo que respecta a su carrera profesional, Soto cuenta con un total de quince títulos de dobles repartidos entre torneos del ITF World Tennis Tour y del ATP Challenger Tour.

Sube en el ranking

Con el título ganado en Curitiba, Soto tendrá una nueva subida en el ranking de dobles de la ATP.

A partir de este lunes, Matías Soto aparecerá en el lugar 123 del mundo y se confirma como la raqueta número uno del país en la modalidad de duplas.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Instagram Matías Soto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *