Sportiva Italiana debutó este jueves en la Liga Sudamericana de Básquetbol Femenino enfrentando al cuadro argentino Club Tomás de Rocamora, cayendo por un estrecho marcador de 53-55 en un partido válido por el Grupo A, el cual se disputa íntegramente en Concepción del Uruguay, Argentina.
El quinteto de Valparaíso comenzó dominando el encuentro, mostrándose superior a las locales durante el primer cuarto, el cual ganó por 14-5.
La tendencia se mantuvo durante el segundo cuarto, con Sportiva Italiana mandando en las acciones y complicando a Tomás de Rocamora. El primer tiempo terminó con ventaja de 13 puntos para las chilenas: 30-17.
En el tercer cuarto comenzó la recuperación del equipo argentino, el cual logró acercarse en el marcador. Terminados los diez minutos de juego, Sportiva Italiana seguía en ventaja pero ahora solo por 4 puntos: 39-35.
El último parcial fue bastante apretado. Tomás de Rocamora logró empatar a 44 a falta de 4 minutos y 8 segundos del final para luego lograr sacar una pequeña ventaja sobre Sportiva. Las chilenas no bajaron los brazos y lograron empatar a 53 puntos a solo 12 segundos del final. Parecía que habría alargue, pero a 5 segundos del cierre, Rocío Díaz puso el tiro de dos puntos que le entregó la victoria al elenco argentino por 55-53.
Thiare Garcia fue la más destacada en Sportiva Italiana con 9 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias mientras que Catalina Pérez se alzó como la máxima anotadora del equipo nacional con 14 unidades.
Este viernes, a partir de las 18:00 hrs de Santiago, Sportiva Italiana se enfrentará a Defensor Sporting de Uruguay, equipo que en su debut cayó ante Aguada, también de Uruguay, por 42-56.
Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad
Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: FIBA
