Este viernes se jugó una nueva jornada del Challenger de Cali, con buenas noticias para los tenistas nacionales, específicamente Tomás Barrios.
El chillanejo, 137 ATP y primer sembrado del cuadro, logró la clasificación a la ronda de semifinales tras vencer por parciales de 6-4 y 6-2 al brasileño Mateus Alves (462 ATP), jugador que ingresó desde la qualy.
Primer set
No pudo comenzar mejor el partido para el chileno, quien quebró de entrada el saque de su rival para colocarse 1-0 arriba.
A continuación, Barrios tuvo que luchar bastante para mantener su servicio al punto de tener que salvar dos puntos de quiebre.
Ambos jugadores lograron mantener sus servicios en el resto del set, el cual terminó en manos del tenista nacional por 6-4.
Segundo set
Barrios tuvo la opción de arrancar el parcial con un quiebre pero no logró aprovechar el punto de quiebre a favor que tuvo en el primer set.
El chillanejo logró el rompimiento en el quinto juego. Tras no cerrar las dos primeras oportunidades de quiebre que tuvo, Barrios logró abrochar el quiebre en su tercera oportunidad para ponerse en ventaja de 3-2.
En el séptimo juego llegó un nuevo quiebre a favor del chileno, quien aprovechó la única opción que tuvo para colocarse arriba por 5-2.
El tenista nacional tuvo un cierre de partido complicado al punto que debió salvar cuatro puntos de quiebre. Barrios logró superar el momento complicado para terminar ganando su saque y cerrar el 6-2 con el que ganó el set.
Horarios chilenos para este sábado
La jornada del sábado para los chilenos arrancará a las 12:00 hrs de nuestro país con el partido de cuartos de final entre Matías Soto (286 ATP) y el boliviano Juan Carlos Prado (259 ATP), el cual fue interrumpido cuando estaba igualado a 5 en el primer set.
Si Soto gana volverá a la cancha a eso de las 14:00 hrs para jugar la ronda de semifinales ante el ganador del partido entre los peruanos Juan Pablo Varillas (313 ATP) y Gonzalo Bueno (241 ATP).
Antes, a eso de las 12:30 hrs, Barrios buscará su paso a la final ante el argentino Juan Bautista Torres (418 ATP), jugador que ingresó desde la qualy.
Soto tendrá una jornada extensa ya que también tiene que jugar su partido de semifinales de dobles. Soto (148 ATP) y el peruano Arklon Huertas del Pino (223 ATP), cuartos sembrados del cuadro, enfrentan a la pareja conformada por el argentino Guido Justo (706 ATP) y el uruguayo Franco Roncadelli (288 ATP).
En el caso de ganar este partido, la dupla chileno-peruana jugará durante esa misma tarde la final del torneo, en un horario a confirmar.
Todos los partidos serán transmitidos por la plataforma gratuita de streaming ATP Challenger TV.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Chile Open

