Los medios de comunicación debemos adaptarnos o bien tomar decisiones que son importantes, sobre todo en tiempos como estos, donde la desinformación, las noticias falsas y la Inteligencia Artificial son desafíos del porte de una montaña.
Por esto, es que estos tiempos son de decisiones, de poner en la mesa las opciones y elegir que camino seguir de ahora en adelante.
Tras un largo análisis, El Deportero tendrá un giro de 180 grados.
Durante estos 15 años has encontrado en este espacio información diaria sobre lo que sucede con el deporte nacional, principalmente resultados.
Eso va a cambiar desde este miércoles 1 de mayo.
Para afrontar, sobre todo el desafío de la Inteligencia Artificial, es que es necesario tener otra mirada y otra manera de hacer periodismo deportivo.
Es retomar lo que se hacía hace años en revistas como Triunfo o D13 La Revista, enfocándose en un contenido que no muera a las 12 o 24 horas de haberlo publicado.
El Deportero se transformará en una especie de semanario digital, con más entrevistas, más opinión y con textos más largos.
Que puedas encontrar aquí un material para disfrutar mientras te tomas un café, al comenzar o al terminar la jornada, leer el fin de semana o cuando gustes.
Un material que puedas degustar lentamente, con calma y paciencia, por el solo placer de leer.
¿Significa esto que se abandona la contingencia?
No será así en su totalidad, pero no habrá mayoritariamente noticias del día a día. Quizás 1 o 2, las más importantes, pero no mucho más.
El resto serán entrevistas, reportajes, columnas de opinión, entre otros contenidos.
Es un giro arriesgado en tiempos donde parece primar quien llega primero a la noticia, quien sube primero la misma cuña que tienen todos los medios, quien sube primero el comunicado de prensa que le llegó a todos los portales.
El Deportero va a nadar a contracorriente.
Se deberá a ustedes, estimados lectores, y no al algoritmo de Google.
La apuesta no es menor, pero espero que les guste.
Nos leemos desde este miércoles 1 de mayo.
Escrito por Daniel Arellano
