Peñalolén se prepara para recibir el Panamericano de Ciclismo en Pista

El miércoles 2 de septiembre, largará el Campeonato Panamericano UCI Elite de Pista Santiago 2015, evento que otorga puntaje para ranking UCI para los Juegos Olímpicos de Río, en el Velódromo de Peñalolén.

Esta competencia reunirá a los actuales monarcas mundiales como la medallista olímpica y campeona del mundo la norteamericana Sarah Hammer, y los colombianos Juan Esteban Arango y Fabián Puerta.

“Es la fiesta más importante del ciclismo de pista de los últimos años. Hay una convocatoria increíble. Habrá figuras potentes como Sarah Hammer, campeona del mundo y medallista olímpica de USA, Juan Esteban Arango y el velocista Fabian Puerta de Colombia, con muchos títulos internacionales”, señala el técnico Sergio Gili.

En el Velódromo de Peñalolén se medirán potencias como Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela, Trinidad – Tobago y México. Diecisiete países han comprometido su participación en esta competencia que otorga puntos para el ranking UCI clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016. El resto de las naciones que animarán este torneo serán representantes de Paraguay, Bolivia, Cuba, Surinam, Salvador, Barbados, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica y Guatemala.

La Federación para este evento nominó a una renovada y joven selección, que deberá enfrentar este importante desafío internacional, así al menos lo señaló el DT Sergio Gili, “estamos en una renovación del ciclismo nacional. Entre las damas y los varones, el promedio es de 22 años. El 75 por ciento de la selección han sido campeones panamericanos junior y juveniles”.

“Van a hacer el mejor esfuerzo, van adquirir mucha experiencia. Esperamos que saquen unas medallitas. Son jóvenes y andan muy bien”. El Equipo lo componen en el área medio fondo Elías Tello, Felipe Peñaloza, Luís Sepúlveda, Gonzalo Miranda, Cristián Cornejo, Pablo Gálvez, Cristopher Mansilla, Flor Palma, Dennise Ahumada, Aranza Villalón, Valentina Monsalve, Daniela Guajardo y Karla Vallejos.

En velocidad Andrés Silva, Víctor Espinoza, Felipe Monardes, Paz Vivencio y Paula Villalón, serán los representantes chilenos en el afamado torneo de ciclismo olímpico que largará este miércoles 2 de septiembre en el Velódromo de Peñalolén.

El Panamericano arrancará en jornada doble. Las clasificaciones comenzarán a partir de las 10:00am y las finales a las 17 horas, evento que se extenderá hasta el domingo 6 de septiembre.

En el evento internacional, por primera vez, se utilizará tecnología de punta: Debutará el cronometro electrónico y el vídeo finish en el velódromo de Peñalolén.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Team Chile

Recomendamos