Se definió el equipo chileno ecuestre que participará en las Olimpiadas Especiales

Este domingo 17 de junio se llevó a cabo la segunda jornada del Primer Campeonato Nacional Ecuestre de Olimpiadas Especiales Chile 2018. El evento realizado durante el sábado 16 y domingo 17 de junio, contó con la participación de 31 jinetes y amazonas provenientes de la Región Metropolitana, VI, VII, VIII y XVI, quienes pudieron demostrar su gran desempeño en el deporte ecuestre.

Los atletas compitieron en divisiones (A, B y C) de acuerdo a las habilidades que tienen para ejecutar con seguridad los movimientos requeridos en cada nivel, resguardando el desarrollo de una competencia equitativa.

Las categorías desarrolladas en la jornada fueron las siguientes:

1) Categoría menores de 15 años (no clasificatoria) en la que participaron en el nivel C al paso y B al paso y trote.

2) Categoría mayores de 15 años clasificatorios a los Juegos Mundiales, en participaron en el nivel C al paso, B al paso y trote y A trote y Galope.

Clasificaron a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2019 una dama y un varón seleccionados mediante un sorteo entre los primero lugares de cada división. Los resultados de las divisiones fueron los siguientes:

Categoría Dama División A mayores de 15 años

1er Lugar – María José Estrada Esteiman . Representante del Club Deportivo Rainbow

Categoría Dama División C mayores de 15 años

1er Lugar – María Soledad Vega Granados. Representante del Club Ecuestre Larraguibel

Categoría Varones División A mayores de 15 años

1er Lugar – Leandro Mauricio Rodríguez Parraguez. Representante Liceo Entre Aguas, Llico.

Categoría Varones División B mayores de 15 años

1er Lugar – Jonathan Palma Rubio. Representante del Club Deportivo Rainbow.

Categoría Varones División C mayores de 15 años

1er Lugar – Claudio Sepúlveda Paineman. Representante de Colegio San Miguel Arcángel de Linares.

Los atletas que se sumarán a la delegación y representarán a Chile en la disciplina Ecuestre son: María José Estrada Esteiman, representante del Club Deportivo Rainbow y Claudio Sepúlveda Paineman, representante de Colegio San Miguel Arcángel de Linares.

La jornada estuvo marcada por la alegría de los más de 400 asistentes quienes apoyaron los jinetes y amazonas disfrutando de música, baile y actividades recreativas. El evento contó con la presencia del alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera quien junto a la Fundadora de Thing One Thing Two Equestrian, otorgaron con gran emoción los merecidos premios a cada uno de los jinetes y amazonas participantes.

“El mundo está más listo que nunca para escuchar las voces de nuestros atletas y para reconocer el lugar en la sociedad al que estos jóvenes tienen el derecho de acceder”, dijo Carolina Picasso, Presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Ecuestre

Recomendamos