Brasileño “Paulao” es el nuevo head coach del volleyball playa nacional

El técnico brasileño Paulo Roberto Moreira da Costa es el nuevo head coach del volleyball playa nacional. El anuncio lo hizo el presidente de la Fevochi, Jorge Pino Madrid, luego que fuera aprobada por el Plan Olímpico su contratación.

“Paulao”, como es conocido internacionalmente, es un técnico de gran prestigio y su última gran conquista fue la medalla de plata que obtuvo como seleccionador del equipo masculino de Italia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Este brasileño de 49 años, además, posee como ex jugador un destacado palmarés, que incluye dos títulos de Campeón del Mundo (1992 y 1993), siete títulos en la Copa del Mundo, dos títulos Sudamericanos y tres del Nacional Brasileño (1991, 1995 y 1996).

En su última etapa como entrenador, “Paulao” dirigió desde 2011 hasta 2018 la selección de Italia. Antes de eso, destaca su paso por la Confederación Brasileña de Vóleibol donde ofició como entrenador del beach volley en 2005.

En Italia, su paso fue muy destacado y medios muy prestigiosos como La Gazzetta delo Sport dedicaron extensos artículos para resaltar su aporte en ese país.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente, foto y vídeo: Gentileza Top Comunicaciones

Recomendamos