12 equipos confirmaron su presencia en la Liga Nacional de Básquetbol 2021

Doce son los equipos que manifestaron su interés en participar en la temporada 2021 de la Liga Nacional de Básquetbol, la cual tendrá una Copa Chile y un Torneo de Transición, adecuándose así a la situación producida por la pandemia del coronavirus.

CD Valdivia, CD Las Ánimas, CEB Puerto Montt, Atlético Puerto Varas, CD ABA Ancud, Colegio Los Leones de Quilpué, CD Universidad Católica, Municipal Puente Alto CD, Municipal Quilicura, Universidad de Concepción y AB Temuco UFRO confirmaron su interés de participar en el torneo. A ellos se sumó Español de Talca, campeón de la Segunda División.

Deportes Castro fue el único equipo que no confirmó su presencia, por lo que no será de la partida en el mes de Enero.

Actualmente, la Liga Nacional se encuentra trabajando en los protocolos sanitarios y la logística que permitan el retorno de la competencia a partir del 9 de enero, cuando se dará inicio a la Copa Chile de Transición, la cual finalizará el 31 de enero. Luego, entre el 6 de febrero y el 8 de agosto se jugará el Torneo de Transición, el cual no tendrá descensos. Finalmente, el 25 y 26 de septiembre se jugará la Supercopa, la cual jugarán los campeones de la Copa Chile y el Torneo de Transición.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Liga Nacional de Básquetbol