63 autos participarán en el Copec Rally Chile 2019

Sesenta y tres vehículos y competidores de 18 países completan la lista de inscritos para Copec Rally Chile, la nueva y fascinante sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, que tendrá como protagonista a más de 16 tramos especiales de grava durante esta semana (del 9 al 12 de mayo).

Once pilotos P1 ocupan los primeros lugares en la inscripción de World Rally Cars; el líder del campeonato, Hyundai Shell Mobis World Rally Team, envió tres i20 WRCs para las referencias del campeonato, Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Sébastien Loeb, nueve veces campeón mundial.

Ott Tänäk, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke representan al equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team, y Welshman Elfyn Evans y Teemu Suninen participan en el programa de M-Sport Ford World Rally Team line-up con dos Fiesta WRCs. Sébastien Ogier, seis veces campeón mundial, y Esapekka Lappi, compañero de equipo finlandés, representan a Citroën Total World Rally Team.

El competidor individual Lorenzo Bertelli completa el parque de World Rally Car en un M-Sport Ford Fiesta.

Cuatro pilotos adornan la lista WRC 2 Pro, una nueva subsección de la popular segunda categoría para pilotos profesionales en vehículos WRC 2. El polaco Lukasz Pieniazek lidera actualmente la categoría por cuatro puntos, aunque no viajó a Chile.

Su ausencia deja la puerta abierta para que el competidor más próximo, Gus Greensmith, tome control en su Ford Fiesta R5; sin embargo, el inglés enfrenta la competencia del finlandés, Kalle Rovanperä, del experimentado noruego, Mads Østberg, y del joven y talentoso piloto boliviano, Marco Bulacia.

Copec Rally Chile obtuvo 19 inscripciones impresionantes en WRC 2 para pilotos no profesionales en una categoría liderada por el mexicano Benito Guerra luego del reciente Rally de Argentina. Guerra se enfrenta a un gran desafío por parte de Takamoto Katsuta de Japón y Kajetan Kajetanowicz de Polonia, en una categoría dominada por pilotos sudamericanos.

También participan los hermanos Alberto y Pedro Heller de Chile en dos Ford Fiesta R5, Paulo Nobre de Brasil, un invitado en los equipos chilenos y argentinos, y el piloto peruano, Eduardo Castro.

El resto de la lista la componen pilotos de Chile, Argentina, Perú, España y Uruguay. También compiten en el evento una gama de vehículos inscritos en las categorías RC3 y RC4.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto:
Prensa Copec Rally Chile