7 al hilo: Tabilo logró un nuevo triunfo en el Challenger de Lima

La buena racha de Alejandro Tabilo en el ATP Challenger Tour no para y es que en esta jornada el zurdo nacido en Canadá logró nada menos que su séptimo triunfo consecutivo en torneos de la categoría, al avanzar a los cuartos de final del Challenger de Lima.

¿Qué sucedió?

El tenista nacional (109 ATP) venció por parciales de 6-3 y 6-4 al crédito local Conner Huertas del Pino (734 ATP), jugador que ingresó vía wild card.

Así, Tabilo estiró a 7 su lista de partidos invicto, contando los que ganó la semana pasada cuando se tituló campeón del Challenger de Guayaquil.

Resumen del partido

Primer set

El encuentro no comenzó bien para el chileno, quien cedió su servicio en el primer juego.

Tabilo pudo devolver el rompimiento en el sexto juego para luego volver a quebrar en el octavo game, poniéndose 5-3 arriba.

Finalmente, con su saque, el tenista nacional cerró el primer parcial por 6-3.

Segundo set

El segundo parcial fue parejo hasta que Tabilo logró vencer la resistencia del peruano en el séptimo juego, para pasar arriba por 4-3.

El chileno tuvo la opción de cerrar el partido en el noveno juego, pero Huertas del Pino resistió y logró ganar su servicio en un muy largo game.

En el décimo juego, Tabilo no desaprovechó la oportunidad y cerró el partido con su saque, timbrando el 6-4 del segundo set.

Ranking

La buena racha del chileno le está permitiendo acercarse al Top 100 del ranking de la ATP, quedando por ahora en el lugar 104.

Próximo partido

Este viernes, a eso de las 15:30-16:00 hrs de nuestro país, Tabilo buscará el paso a la ronda de semifinales ante el argentino Román Andrés Burruchaga (225 ATP).

Los partidos del Challenger de Lima están siendo transmitidos por la plataforma gratuita ATP Challenger TV.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Challenger Santo Domingo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *