El Panamericano Junior Femenino de Hockey Césped llegó este martes a su fin.
En el evento celebrado en Barbados, las «Diablas» se impusieron en la definición por el bronce a Canadá.
El equipo nacional fue ampliamente superior, ganando el partido por un contundente 5-1.
Martina Gago abrió la cuenta en el minuto 19 mientras que María Goñi aumento la cuenta para las chilenas en el minuto 26.
Francisca Irazoqui puso el 3-0 cuando se jugaba el minuto 29.
En el minuto 36 llegó el descuento canadiense a través de Allison Kuzyk pero tres minutos más tarde apareció Josefina Gutiérrez para poner el 4-1 a favor de las «Diablas».
Constanza Muñoz cerró la goleada nacional en el minuto 48 para colocar el 5-1 para el equipo nacional, resultado que a la postre fue el definitivo.
Con esto, las «Diablas» se quedaron con la medalla de bronce, mismo resultado que ayer lunes logró el equipo masculino.
Ambas selecciones también tomarán parte en los Mundiales de la categoría.
Mientras los varones clasificaron al Mundial de Malasia, a disputarse en diciembre, tras terminar terceros en este Panamericano, las damas estaban clasificadas con anterioridad por ser las anfitrionas del certamen que se disputará en Santiago entre entre el 28 de noviembre y el 9 de diciembre.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Panam Hockey
Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…
Durante 14 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a suscribirte por $3000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.
SUSCRÍBETE AQUÍ
