AB Temuco, ABA Ancud y Atlético Puerto Varas lideran las Conferencias de la Liga Nacional de Básquetbol tras nuevas fechas

El pasado fin de semana se disputaron dos nuevas fechas de la etapa zonal de la Liga Nacional de Básquetbol, con los equipos de AB Temuco, CD ABA Ancud y Atlético Puerto Varas, como los líderes de las Conferencias Centro y Sur.

En la Conferencia Centro, CD AB Temuco tuvo un fin de semana redondo, tras derrotar por 92-74 a Colegio Los Leones y por 95-87 a Universidad Católica, ambos encuentros en calidad de local.

De esta manera, el equipo de la capital de la IX Región se coloca al frente con 7 puntos en 4 partidos jugados.

Su escolta en la tabla de posiciones es Español de Talca que, en la fecha del día sábado, derrotó por 86-69 a Puente Alto, en calidad de local. Ambos equpos suman 5 puntos con 3 partidos disputados.

El fin de semana también fue positivo para Universidad de Concepción que en sus dos partidos, ambos como local, derrotó por 87-67 a Universidad Católica y por 65-63 a Colegio Los Leones, resultados que lo dejan en la cuarta posición con 4 unidades en 2 partidos.

Universidad Católica, que no sumó triunfos en estas fechas, marcha quinto con 4 puntos en 4 partidos y cierra la tabla Colegio Los Leones, que tampoco ganó este fin de semana, con 2 puntos en 2 partidos.

CD ABA ANCUD Y CD ATLÉTICO PUERTO VARAS MANDAN EN EL SUR

CD ABA Ancud y CD Atlético Puerto Varas son los lideres de la Conferencia Sur, completada la sexta fecha de esta fase zonal.

El equipo chilote sumó un nuevo triunfo el miércoles, jornada en la cual derrotó por 88-76 a Puerto Varas, en un partido pendiente de la primera fecha. Ya en el día sábado, CD ABA Ancud, como visita, se impuso en el clásico chilote por 74-77 a CD Castro.

De esta manera, CD ABA Ancud marcha primero en la Conferencia Sur con 7 puntos, los mismos que tiene CD Atlético Puerto Varas.

El equipo de Puerto Varas, en tanto, sumó triunfos tanto el sábado como el domingo, jugando en ambas oportunidades como local. En la fecha sabatina derrotaron por 74-66 a CD Las Ánimas para, el domingo, imponerse por 75-68 a Osorno Básquetbol.

En el tercer lugar se ubica CD Castro, con 5 puntos en 3 partidos. Los chilotes no sumaron puntos este fin de semana, tras caer en el clásico de la Isla.

CD Valdivia, en tanto, sumó dos importantes triunfos como local, que lo dejan cuarto con 5 puntos en 3 partidos. El equipo valdiviano derrotó por 84-66 a Osorno Básquetbol y por un estrecho 76-75 a CD Las Ánimas, en el clásico de la ciudad.

Precisamente es CD Las Ánimas quien ocupa la quinta posición, con 5 puntos en 4 partidos. El equipo “fantasma” cayó en sus dos encuentros del fin de semana, ambos como visita, ante CD Valdivia y CD Atlético Puerto Varas.

Cierra la tabla de la Conferencia Sur, Osorno Básquetbol. El equipo de la X Región no ha sumado ningún triunfo en lo que va de la Liga, estando sexto con 4 puntos en 4 partidos jugados.

Las fechas 7 y 8 de ambas Conferencias se jugarán este sábado 20 y domingo 21 de octubre.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y fotos: LNB
Foto principal: Mauricio Celedon / Diario El Austral de La Araucania

Recomendamos