AB Temuco, Colegio Los Leones, CD Valdivia y ABA Ancud alistan los duelos 3 y 4 de las finales de Conferencia de la LNB

Este fin de semana, sábado y domingo, se jugarán los duelos 3 y 4 de las finales de las Conferencias Centro y Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

En la Conferencia Centro, AB Temuco deberá viajar a Quilpué para enfrentar a Colegio Los Leones, en una serie que está empatada a 1

“No tendremos el apoyo de nuestro público, que ha sido vital últimamente. Va a ser difícil robar uno o dos partidos, estamos mentalizados en recuperar la ventaja de localía”, indicó el alero Francisco Jara de AB Temuco al medio Cancha Latina.

Por su parte, Ignacio Carrión de Colegio Los Leones indicó, en entrevista a Cancha Latina, que “Tenemos la presión de sacar los dos partidos de local, estamos confiados de en nuestra casa tener dos buenos partidos”.

Por su parte, en la Conferencia Sur, ABA Ancud recibirá en Chiloé a CD Valdivia, en una serie que también se encuentra igualada.

“Pudimos traer un resultado positivo de esta primer gira. Sabíamos que para tener chances de pasar a la final, al menos debíamos ganar un partido en Valdivia. Por suerte en el primer partido se logró. Ahora a trabajar para defender nuestra casa el próximo fin de semana. Es una serie durísima y hay que ir partido a partido”, reflexionó el jefe técnico de ABA Ancud, Bernardo Murphy.

“Todos los juegos en playoffs son distintos. El primero hicimos un trabajo defensivo sobre algunas claves de ellos que fue importante. En el segundo juego, un mal arranque condicionó el resto del partido. Esperamos defensivamente en vez de provocar situaciones. Y ellos estuvieron más efectivos que el primer día y aprovecharon cada error nuestro. Después, con el partido abierto, cada vez que tuvimos chances de volver a ponernos en juego, ellos respondieron”, agregó Murphy.

En tanto, el capitán del CDV, Gerardo Isla, indicó que el objetivo es “alcanzar una victoria y así recuperar la localía”. “Confiábamos en comenzar con un 2-0, pero el primer partido nuestro fue muy malo. En cambio, en el segundo mejoramos en el juego, con una defensa más aplicada sobre Hardin” , finalizó Isla.

Colegio Los Leones jugará ante AB Temuco este sábado a las 21.00 hrs y el domingo a las 20.00 horas. Por su parte, ABA Ancud recibirá a CD Valdivia este sábado y domingo a las 18:00 y 19:00 horas, respectivamente.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
LNB
Foto: Archivo Mauricio Celedón