ABA Ancud se convirtió en el último semifinalista de la Liga DIRECTV by Spalding luego de imponerse en un vibrante juego final, que se extendió hasta el tiempo extra, a Puerto Varas por 98-91, luego que los 40 reglamentarios concluyeran igualados. Los chilotes serán los rivales de CD Valdivia en la segunda llave de semifinales que partirá el próximo fin de semana en el Coliseo Municipal de Valdivia.
En el primer cuarto, ABA Ancud entendió desde el salto inicial lo que se estaba jugando. De la mano de un intratable Juan Rafael Coronado los locales sacaron ventaja de 9 puntos promediando el parcial. La visita tenía casi como exclusivo argumento las penetraciones de Hook. En los minutos finales del cuarto, Ronald Cruces apareció en ofensiva con 7 puntos, para recortar diferencias. Arteaga aportó con 8 puntos y el parcial terminó 24-20 a favor de los locales.
En el segundo cuarto, ABA Ancud aprovechó los errores en la definición de CDSC Puerto Varas y poco a poco se fue escapando en el marcador. Apareció la ofensiva de Scott, siguió anotando Arteaga y el local se adueño de los rebotes tanto ofensivos como defensivos. Esto, además del goleo repartido de todos los que ingresaron, le sirvió para escaparse por 51-31 al momento de irse al descanso.
En el tercer parcial, la visita salió a remontar. En defensa se plantó en zona, lo que complicó a Ancud que no tuvo la puntería para romperla desde afuera. Con un parcial de 9-0 de la mano de Muñoz e Isla, la visita se fue metiendo en el partido. La salida de Hook por lesion (chocó contra la pared del gimnasio) no mermó la ofensiva visitante que vio como 6 jugadores se combinaron para anotar. Cuando la visita descontó a 8 puntos, entre Scott y Arteaga lograron mantener la ventaja para irse al último descanso por 67-55.
En el cuarto parcial, la visita ajustó la defensa y Ancud se quedó sin gol. Esto lo aprovechó Puerto Varas para ir descontando poco a poco. Solo Scott era el arma de ataque local. En cambio, en la visita aparecieron 6 jugadores y, con un triple de Vera, la visita igualó el marcador a 76 faltando 41 segundos. Un triple de Muñoz y un libre de Vera ponían a la visita 77-80, con 20 segundos en el reloj. Enel cierre, Scott lanzó un triple, falló pero capturó su propio rebote, se la pasó a Arteaga que empató a 80. Con 10 segundos por jugar, Cruces tuvo el triunfo pero falló, por lo que el partido se extendía al alargue.
En el tiempo extra fue más certero el cuadro local. Sacó ventaja de 4 y Sandoval se transformó en figura anotando todos los libres que lanzó en el tiempo extra. Scott tampoco fallaba desde la línea para poner un marcador de 91-83, con 2:23 en el reloj. La visita tuvo un último intento de igualar cuando quedaba a 4 puntos pero el tiempo del reloj se le escapaba. Sandoval cerró desde la línea con 6 libres más para su planilla y la serie se terminó con victoria local por 98-91.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Agencia Uno