ABA Ancud derrota a CD Valdivia y mantiene igualada la final de la Conferencia Sur de la LNB

Este domingo se jugó el cuarto partido de la serie final de la Conferencia Sur en la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV, entre ABA Ancud y CD Valdivia.

Los chilotes habían sufrido una derrota como locales el sábado, por lo que necesitaban de un triunfo para mantenerse en la lucha por el título de la Conferencia Sur.

Si bien se vieron sorprendidos por Valdivia en los primeros minutos, el equipo de ABA Ancud, que nuevamente ejerció su localía, logró recuperar el dominio del marcador, ganando el primer cuarto por 21-17.

El segundo parcial fue bastante disputado. Si bien los locales estaban arriba en el marcador, la distancia con los valdivianos no era muy grande. Solo en los últimos minutos de juego, ABA Ancud logró un poco más de distancia, yéndose al descanso en ganancia de 37-32.

Tras el descanso vendría el mejor momento de los locales, llegando a estar 18 puntos arriba en el marcador. Terminados los 10 minutos de juego, ABA Ancud ganaba por 59-46.

CD Valdivia logró remontar en el último parcial, llegando a estar solo a 4 puntos abajo. Sin embargo, ABA Ancud administró de buena manera su ventaja, llevándose el partido por 67-61, dejando la serie empatada a 2.

El próximo sábado 6 de abril se jugará el quinto partido de la serie, el cual tendrá como sede la ciudad de Valdivia. Por su parte, el sexto juego será el miércoles 10 de abril en Ancud.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes:
LNB y FIBA LiveStats
Foto: Claudio Colguen