ABA Ancud tomó ventaja sobre Atlético Puerto Varas en los cuartos de final de la Copa Chile de Básquetbol

Este miércoles se vivió una nueva jornada de los cuartos de final de la Copa Chile de Básquetbol, con el primer enfrentamiento de la serie entre ABA Ancud y Atlético Puerto Varas.

¿Qué sucedió?

Los chilotes se hicieron respetar en casa y se quedaron con el triunfo por 72-65, tomando una ventaja de 1-0 en la serie, la cual se juega al mejor de tres partidos.

Resumen del partido

Tras un primer parcial muy parejo, pero que terminó con una leve ventaja de Atlético Puerto Varas (18-19), comenzó la recuperación de los chilotes.

En el segundo cuarto, el equipo local remontó y logró sacar una leve ventaja al momento de irse al descanso: 41-35.

El segundo tiempo fue muy parejo, pero ABA Ancud logró mantener la pequeña ventaja lograda y no le dio opciones a Atlético Puerto Varas para dar vuelta el marcador.

MVP del partido

El jugador de ABA Ancud, Franco Morales, fue elegido como el mejor jugador del encuentro tras sus 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Próximo partido

El segundo encuentro de esta serie se jugará el sábado 9 de diciembre en Puerto Varas. Un triunfo de los chilotes les permitirá cerrar la serie mientras que una victoria de Atlético Puerto Varas extenderá la serie a un tercer encuentro.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: @re_vuelo.visual