ABA Ancud y Universidad Católica se acercan a las semifinales de las Conferencias de la LNB

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este fin de semana se dio el vamos a los cuartos de final de las Conferencias Centro y Sur de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV 2017-2018, siendo los equipos de ABA Ancud y Universidad Católica quienes lograron sacar la mayor ventaja en las series.

ABA Ancud lidera por 2-0 la serie sobre CEB Puerto Montt, luego de derrotar al equipo de la capital de la X Región por 83-70 en el primer partido y por 88-75 en el segundo encuentro. De esta manera, el equipo chilote necesita de un triunfo en los dos partidos que se jugarán en Puerto Montt, para avanzar a las semifinales de la Conferencia Sur.

Por su parte, en la Conferencia Centro, Universidad Católica dio un paso importante para avanzar a las semifinales, luego de que triunfara en sus dos partidos ante Tinguiririca San Fernando. Los “Cruzados” derrotaron a los de la sexta región por 81-67 en el primer encuentro y por 91-82 en el segundo partido. La UC necesita sumar un triunfo en San Fernando, adonde se traslada ahora la serie, para timbrar su paso a semifinales.

Osorno Básquetbol y Castro se encuentran disputando la segunda serie de cuartos de final de la Conferencia Sur, donde empatan a 1. Luego de que Castro ganara, en condición de local, el primer partido por 83-76, Osorno Básquetbol se recuperó en el segundo encuentro y venció a los dueños de casa por 108-102, en un encuentro que debió definirse en tiempo suplementario. La serie, ahora, se traslada a Osorno, donde se jugarán los siguientes dos encuentros.

En la Conferencia Centro, Puente Alto y Español de Talca también igualan a 1, luego de los dos primeros encuentros jugados en el Gimnasio Municipal “Irene Morales” de la comuna santiaguina. Los locales comenzaron la serie ganando por 93-75 al actual monarca de la LNB. Las emociones continuaron el día domingo, cuando ambos equipos debieron ir a dos tiempos suplementarios para conocer al ganador del segundo partido de la serie, con triunfo para el equipo talquino por 118-112. La serie continuará, este domingo y lunes, en la capital de la séptima región

Recordemos que los cuartos de final se juegan en una serie al mejor de cinco partidos y que los ganadores se unirán a los equipos ya clasificados a semifinales: Colegio Los Leones y Universidad de Concepción por la Conferencia Centro; CD Valdivia y CD Las Animas por la Conferencia Sur.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB Chile
Foto: Claudio Colguen

Recomendamos