Abanderada de Chile para los Juegos Olímpicos será elegida por votación popular

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A menos de 100 días para que comiencen los Juegos Olímpicos, la máxima fiesta del deporte mundial, el Directorio del COCH realizado anoche en el Centro de Entrenamiento Olímpico, decidió la metodología para determinar quién será el deportista que tenga el honor de portar el pabellón patrio en la Inauguración de Río 2016 el próximo 5 de agosto.

Se acordó por unanimidad hacer la elección a través de una votación popular que durará 15 días y que tendrá a tres deportistas designadas por el Comité Olímpico de Chile como candidatas para abanderada de Team Chile.

“El abanderado no sólo representa al deporte nacional, sino a todo un país. Es por eso que hemos acordado como Directorio del COCH, darle la oportunidad a todos los chilenos para que elijan a quien ellos crean merecedor de llevar el estandarte nacional en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016”, señala Neven Ilic.

Las elegidas son la maratonista, Erika Olivera; la lanzadora de bala, Natalia Ducó y la especialista en tiro skeet, Francisca Crovetto.

“Estas tres mujeres tienen méritos suficientes para ser abanderadas nacionales. Las tres tienen una trayectoria deportiva intachable, grandes éxitos deportivos y un liderazgo sobre sus pares admirable”, agrega el mandamás del COCH.

Frente a las opciones de Tomás González y Bárbara Riveros, Ilic es enfático en afirmar que “ellos también tienen méritos de sobra para ser candidatos, sin embargo, Tomás portó la bandera en los Juegos de Santiago 2014, y la regla es que ningún deportista se repita como abanderado en eventos del ciclo olímpico. Además, expuso públicamente lo difícil que sería para él poder cumplir con esta misión en Río, por la cercanía de la ceremonia con su competencia. Bárbara Riveros está en una situación similar. Por problemas de calendario y preparación se le torna imposible poder ser abanderada”.

La votación que se realizará a través del sitio web de diario La Tercera y también utilizando Facebook, Instagram y Twitter, se iniciará el próximo miércoles 18 de mayo y concluirá el 1 de junio, cuando en una ceremonia en el Palacio de la Moneda y como ha sido tradición en los últimos años, la Presidenta de la República le haga entrega de la bandera a la deportista ganadora escogida por el público chileno.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos