Abu Dhabi es el primer desafío del año para Jeremías Israel

JEREMIAS_ISRAEL_10012013_01

Jeremías Israel viajó a la primera fecha del Campeonato Mundial de moto Cross Country que se disputará entre el 7 y 11 de abril en Abu Dhabi.

Al evento concurre por segunda vez, ya que el año pasado intervino, pero abandonó en la tercera etapa al lesionarse el pie izquierdo. Ahora participará con mucha más experiencia en esta especialidad del motociclismo, ya que en la carrera del 2012 debutaba en este tipo de competencia. Sobre ello señala:

“Esta prueba inicia mi calendario de participaciones con miras a la edición del Dakar 2014. Mi deseo es adquirir mucha experiencia, no cometer errores y sumar mucho kilometraje en competencia”.

¿Qué preparación realizó?

“Tras la actuación en el Dakar mantuve un trabajo físico y la preparación específica orientada a esta prueba lo inicie hace casi tres semanas”.

¿Se precisara mucha navegación?

“El rally se llama Desert Challenge, pero el desafío mayor es la arena con zonas cambiantes por el viento. Es muy exigente en lo físico y principalmente muy técnico en lo conductivo. Se debe correr muy concentrado”.

¿Cuando viaja?

“Me voy este sábado (ayer) y viajo con la compañía del técnico Marcelo “Chelo” Verdugo, quien me acompañó el año pasado y estuvo conmigo en el Dakar”.

¿Con que moto correrá?

“Participaré con la moto Honda CRF 450 Dakar X del equipo HT Rally Raid, quienes me proporcionaron una máquina similar para el Dakar. Integran nuestro equipo, Juan Carlos Salvatierra, de Bolivia y Eduardo Heinrich, de Perú. Los tres participamos en el mismo equipo en el Dakar a comienzo de año”.

40 Inscritos

La competencia reunirá a 40 pilotos en motocicletas que se suman a los 50 binomios en autos y los 17 cuadriciclos. Destacan en moto, el español Marc Coma, ausente en el Dakar y su coequipo, el polaco Jacub Przygonski, de KTM y otras figuras entre ellas el hispano Joan Barreda; los portugueses, Paulo Goncalves y Helder Rodriguez y el noruego Pal Ullevalseter, quienes destacaron en el Dakar y se mantienen desde hace años en un primer plano.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Jeremías Israel

Recomendamos