Aduana colombiana impide el paso de las bicicletas de la Selección Chilena de Ciclismo en Ruta

En una complicada situación se encuentra la selección chilena de ciclismo en ruta. El equipo nacional, que viajó rumbo a Venezuela para participar en el Panamericano de la especialidad que se realizará en San Cristóbal, no ha podido ingresar a dicho país las bicicletas de los deportistas.

Héctor Flores, integrante del cuerpo técnico nacional, explicó al programa Todo por el Deporte de Radio Cooperativa que la coordinación y documentación ya fue entregada para arreglar este conflicto, y que ocurrió porque en esa frontera en específico está cerrada para el paso de mercancías.

“Explicamos a la gente de aduana de Colombia que las bicicletas son de uso personal de cada deportista, pero esto no lo entienden y por eso impiden el paso. Nos dijeron que era un tema de Cancillería. Llevamos cuatro días en esta situación”, relató Flores, quien ya está en Venezuela a la espera de una solución.

El Panamericano comenzará este próximo jueves y otorgará los últimos cupos para la especialidad en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Paola Muñoz, Luis Mancilla y Patricio Almonacid, entre otros exponentes nacionales, buscarán su lugar en la cita olímpica, siempre y cuando se resulta este contratiempo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Cooperativa.cl
Foto: Archivo Agencia Uno