Agustín Errázuriz queda en un expectante segundo lugar en el Latin America Amateur Championship

Por quinto año consecutivo, al menos un chileno llega a la ronda final del Latin America Amateur Championship con la posibilidad de pelear por el título y el cupo al Masters. En 2019 ha llegado el turno de un Agustín Errázuriz que ha mostrado actitud de campeón y sueña con pelear en la última ronda por su boleto al Augusta National.

El jugador del Sport Francés aprovechó un gran arranque en el moving day para terminar con ua tarjeta de 69 golpes (-3), que lo mantiene en la parte alta del tablero, donde ahora se ubica T2 con un acumulado de -7, apenas a un golpe del puntero, el mexicano Álvaro Ortíz.

Es que nuevamente el azteca tendrá que verse mano a mano con un jugador nacido en nuestro país, en lo que para él ha sido una pesadilla a nivel deportivo, pues “Toto” Gana (2017) y Joaquín Niemann (2018) se impusieron en su camino, arrebatándole el cupo al Masters. Ahora, este año, Errázuriz se ve gigante en lo que será una lucha donde también se metió el peruano Luis Fernando Barco.

Sin embargo, la lucha no será algo solo de dos o tres jugadores, pues Diente de Perro es una cancha que aún no ha mostrado su lado más desafiante y, con el paso de la lluvia, el viento comenzó a hacerse sentir y podría complicar a más de uno en la ronda final.

El resto de los chilenos quedó ubicado de la siguiente manera: “Toto” Gana es T10 (-2), Carlos Bustos marcha T17 (Par), Gabriel Morgan Birke es T23 (+1), Lucas Rosso se ubica T29 (+2) y Jan Hellema está en la posición T49 (+12).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Peye Santa Cruz / Onlygolf