Agustín Segovia logró el subcampeonato sudamericano de veleros Optimist

Con tan solo 14 años, Agustín Segovia, navegante del Club Cofradía Náutica del Pacífico, se coronó en Mar del Plata, Argentina, como sub campeón Sudamericano de Optimist de la clase internacional IODA.

El campeonato tuvo una duración de cinco días, donde se corrieron en total 10 regatas individuales, bajo las difíciles condiciones de la afamada bahía de Marplatense, con vientos que rotan constantemente de sur a norte, con velocidades entre 14 y 20 nudos y mareas de olas crecientes. Desde las primeras jornadas de la competencia, Agustín se posicionó en los primeros lugares entre los 155 participantes de 12 diferentes países, siendo superado solo por el Argentino Franco Sánchez.

En el evento anual, organizado por el Club Náutico Mar del Plata y la clase Internacional de Optimist IODA, participó una selección conformada por 17 navegantes chilenos, entre los 12 y 15 años de edad, provenientes de todas las zonas del país, quienes con gran ilusión y ardua preparación esperaban desde el 2019 poder retomar esta fiesta náutica que reúne a los mejores exponentes de la vela infantil del sur de nuestro continente.

Es la cuarta vez que un chileno logra el subcampeonato sudamericano de la clase Optimist. Previamente, alcanzaron esta posición Benjamín Fuenzalida en el 2015, Francisco Ducasse en el 2011 y Felipe Echenique en 1985. Solo en dos oportunidades, navegantes chilenos han logrado coronarse como campeones sudamericanos: Benjamín Grez en el 2007 y Rafaela Salvatore en el 2019.

El Optimist es un velero monoplaza (para un solo tripulante) de gran presencia en todo el mundo, siendo reconocido como el barco de iniciación a la navegación a vela, reservado a deportistas de hasta 15 años. Mide 2,31 mt. de eslora (largo del casco) y 1,13 mt. de manga (ancho), pesa 35 kilos y cuenta con una superficie velica de 3,50 m². Además, tiene la particularidad de ser one-design, lo que significa que todos los botes son iguales, y tienen el mismo potencial de velocidad.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *