Agustina Varas y Martín Labra se coronaron campeones mundiales U21 de Esquí Náutico

De gran manera se cerró la actuación chilena en el Mundial U21 de Esquí Náutico, realizado en la localidad mexicana de Bocalaguna, con cinco medallas y dos títulos mundiales.

¿Qué sucedió?

El Team Chile realizó su mejor actuación histórica en un Mundial de la categoría, ganando 5 medallas: 2 de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

Las medallas

Agustina Varas (en la foto): Se coronó campeona mundial de salto femenino con una marca de 49,5 metros, superando a la australiana Sade Ferguson (45,3 metros) y a la malasia Aaliyah Yoong (45,2 metros).

Martín Labra: Logró el título mundial en el overall masculino, tras alcanzar un puntaje total de 2644,08 puntos, tras sus actuaciones en slalom, figuras y salto.

Además, Labra se quedó con la medalla de bronce en la final masculina de figuras con 10.960 puntos.

Matías González: Obtuvo la medalla de plata en la final masculina de figuras, tras lograr 11.230 puntos, siendo superado solo por el mexicano Patricio Font.

Trinidad Espinal: Ganó la medalla de bronce en la prueba femenina de slalom. La chilena esquivó 3,5 boyas a 11,25 metros.

Más detalles

Con las cinco medallas ganadas en esta jornada, Chile suma un total de 13 preseas en la historia de los Mundiales Sub 21 de esquí náutico.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Federación Chilena de Esquí Náutico y Wakeboard / Top Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *