Alberto Abarza ganó dos nuevas medallas de oro en Estados Unidos

Con dos nuevas medallas de oro se cerró la actuación del para nadador nacional Alberto Abarza en la World Series de Para Natación que se disputa en Lewisville, Estados Unidos.

La jornada sabatina comenzó con el triunfo de Abarza en la prueba de 50 metros espalda de las clases unificadas S1 a S5, marcando un tiempo de 1 minuto y 36 centésimas.

Más tarde, en los 100 metros espalda de las clases unificadas S1, S2, S6 y S14, el triunfo quedó nuevamente en manos del chileno, con un registro de 2 minutos, 5 segundos y 13 centésimas, sumando así su tercera presea dorada.

Recordemos que el pasado jueves, Abarza había ganado medalla de oro en la prueba de 200 metros libres, en este torneo que marcó su retorno a las competencias tras un largo receso producto de la pandemia.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comité Paralímpico de Chile