Alberto Abarza ganó la novena medalla de oro para Chile en Lima 2019

Alberto Abarza nuevamente se subió a lo más alto del podio en la Para Natación de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, tras quedarse con la medalla de oro en los 50 metros espalda varones de la Clase S2.

La jornada partió en la mañana para Abarza. En una descoordinación de la organización, al nadador nacional se le avisó solo 1 hora antes que debía competir en la clasificación de la prueba, por lo que debió ser trasladado a toda prisa desde la Villa Olímpica al complejo de la natación, al punto que tuvo que vestirse para la competencia durante su traslado. Pese a esta dificultad, Abarza ganó su serie con un tiempo de 58.22 segundos, nuevo récord parapanamericano. Además, alcanzó la marca mínima para Tokio 2020, timbrando su clasificación a los Juegos Paralímpicos.

Por la tarde, Abarza disputó la final de la competencia, quedándose con el primer lugar, con un tiempo de 58.25 segundos, sumando así su segunda medalla de oro en lo que va de la competencia y la novena para el Team ParaChile en Lima 2019.

En otros resultados nacionales de la jornada, Valentina Muñoz fue cuarta en la final de 400 metros libres damas, Clase S8 (S7), logrando un registro de 5 minutos, 57 segundos y 11 centésimas. Por su parte, en la final de 100 metros espalda femenino, Clase 10, Francisca Castro terminó sexta, deteniendo el cronómetro en 1 minuto, 17 segundos y 82 centésimas.

Este miércoles 28 de agosto se vivirá la cuarta jornada de la Para Natación, con los representantes chilenos buscando nuevos lugares en el podio.

DECLARACIONES ALBERTO ABARZA

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: 
Lima 2019 y Comité Paralímpico de Chile
Foto: @INDChileOficial

Vídeo: Gentileza Comité Paralímpico de Chile