Alberto Abarza ganó su segunda medalla en el Mundial de Para Natación 2022

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $5000 mensuales aquí

Alberto Abarza se subió por segunda vez al podio en el Mundial de Para Natación 2022, el cual se está disputando en la ciudad portuguesa de Madeira.

El nadador nacional se quedó con la medalla de plata en los 200 metros libres varones clase S2, con un tiempo de 4 minutos, 13 segundos y 32 centésimas.

La prueba fue ganada por el brasileño Gabriel Dos Santos, quien marcó un registro de 3 minutos, 59 segundos y 06 centésimas. El bronce, en tanto, quedó en manos del polaco Kamil Otowski, con una marca de 4 minutos, 38 segundos y 19 centésimas.

Esta es la segunda medalla para Abarza en lo que va de este Mundial tras haberse quedado con la medalla de plata en los 100 metros espalda varones clase S2 durante la jornada del martes. Además, esta es la séptima medalla que el nadador nacional logra en un Mundial de Para Natación durante su carrera deportiva.

En esta jornada también compitió Eduardo Muñoz, quien debutó en un Mundial. El nadador nacional terminó en la quinta posición en la final de los 100 metros pecho varones clase SB12, con un tiempo de 1 minuto, 23 segundos y 82 centésimas, marca que se transformó en un nuevo récord nacional paralímpico.

Finalmente, Patricio Larenas compitió en los 50 metros espalda varones clase S3, ocupando el quinto lugar de su serie con un tiempo de 58.88 segundos.

La jornada de este jueves tendrá a dos representantes nacionales en la piscina de Madeira. A las 04:35 hrs de Santiago será el turno de Valentina Muñoz en los 50 metros espalda damas Clase S8 mientras que desde las 05:25 hrs de nuestra capital competirá Patricio Larenas en los 50 metros libres varones clase S3.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Madeira 2022 y Comité Paralímpico de Chile / Top Comunicaciones
Foto: Archivo Mauricio Palma / Comité Paralímpico de Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *