Alberto Abarza ganó su tercera medalla de oro en la para natación de Lima 2019

Alberto Abarza se ha transformado en la gran figura del Team ParaChile en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, luego de que hoy miércoles lograra su tercera medalla de oro en la para natación.

Abarza se impuso en la final de los 100 metros espalda varones, Clase S2, con un tiempo de 2 minutos, 5 segundos y 12 centésimas, superando al mexicano Cristopher Tronco y el peruano Rodrigo Santillán, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

De esta manera, Chile suma su décima medalla de oro en lo que va de estos Juegos Parapanamericanos, superando con creces la actuación de Toronto 2015 y, además, Abarza se transforma en el máximo medallista de oro de nuestro país en la historia de los Juegos Parapanamericanos.

Por su parte, en la final de los 50 metros libres damas, Clase S10, Macarena Quero finalizó en la cuarta posición, con un tiempo de 30.34 segundos mientras que Francisca Castro fue octava con una marca de 32.87 segundos.

DECLARACIONES ALBERTO ABARZA

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: 
Lima 2019
Foto y vídeo: Comité Paralímpico de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *