Alberto Heller dominó la primera jornada del Gran Premio de Pichilemu del RallyMobil

El Gran Premio de Pichilemu comenzó con todo en las espectaculares rutas de esta zona de la Región de O´Higgins, las que dejaron encantados a todos los pilotos durante la primera etapa de esta fecha crucial para las categorías R3 y R5. Como era de esperarse, los principales candidatos animaron la fiesta y arrancaron a fondo con el único objetivo de amarrar la temporada y definir en el Motorshow.

En la categoría R3 los tiempos mantienen a Samuel Israel, Vicente Israel y Emilio Rosselot en el podio, cargando de suspenso una serie que se ha vuelto vertiginosa en la última parte del año. En la categoría R5, Alberto Heller sigue dominando la competencia, ganando cuatro de los siete tramos del día. Benjamín Israel, además de Jorge Martínez y el reciénte campeón del Rally de Australia, Alberto Heller, protagonizan la batalla por quedarse con la séptima fecha del calendario 2018.

«CHALECO» LÓPEZ ENTRE LOS MÁS RÁPIDOS DE LA R5

Un muy buen cometido logró Francisco “Chaleco” López (Peugeot 208) durante la primera etapa, al conseguir el séptimo lugar en una carrera muy rápida.

“Ha sido una temporada de aprendizaje en la serie más rápida. Hoy estuvimos con un ritmo fuerte y cerca de los equipos de punta lo que nos deja muy conforme con mi navegante Nicolás Levalle”, indicó Chaleco López luego de recorrer los 88,63 kilómetros de especiales bajo un sol radiante y bastante viento.

La primera posición fue para Alberto Heller con 45 minutos, 21 segundos y 5 décimas. López arribó a la meta a 1 minuto y 24 segundos del ganador, quedando con la opción de avanzar en la etapa dominical que será muy distinta a la sabatina.

“Este domingo nos enfrentaremos a caminos más angostos y trabados que me acomodan. La idea es andar fuerte, cuidar la máquina y ser constantes cuando ya estamos terminando el año”, comenta el representante del equipo Peugeot Sport Chile/Copec Cooper Tires.

Para conseguir el objetivo de avanzar en la tabla general del certamen, López deberá confiar en la estrategia del uso de los neumáticos, mezclando blandos e intermedios y según las condiciones del día recurrir a duros, pues son tres los compuestos que pueden utilizar los binomios en la serie R5.

JORGE ARÉVALO, CAMPEÓN DE LA N3

Hay que consignar que Jorge Arévalo, piloto de la categoría N3 ya es campeón de la temporada, ya que su rival más cercano y el único con posibilidades de arrebatarle el título no se inscribió en el GP de Pichilemu.

Este domingo la etapa contempla 62,22 kilómetros de especiales, de un total de 188,91 kilómetros, divididos en 6 tramos rápidos entre las 8:40 y 15:17 horas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa RallyMobil y Prensa «Chaleco» López
Foto: Archivo Prensa RallyMobil