Alberto Heller y Tadeo Rosselot ganaron el Shakedown del RallyMobil Santa Juana

Hoy viernes se dio el vamos al RallyMobil de Santa Juana, cuarta fecha de la temporada 2023, con la disputa del Shakedown.

¿Qué sucedió?

En una jornada compleja debido al barro y a la lluvia, los pilotos Alberto Heller y Tadeo Rosellot fueron los más rápidos en el Shakedown realizado en el sector de Pinares, con un recorrido de 5.73 kilómetros.

Alberto Heller, en un Citroën C3, fue el más veloz en la serie RC2 para autos de tracción integral con un crono de 4 minutos, 55 segundos y 2 décimas.

El menor de los hermanos Heller fue escoltado por los Skoda Fabia R5 de Jorge Martínez (4.55.8) y Emilio Fernández (4.57.4).

En los RC4 dotados de tracción delantera, la pauta fue marcada por Tadeo Rosselot (5.13.1), quien lideró el 1-2-3 de Peugeot, superando al osornino Diego Pérez (5.14.9) y al penquista Felipe Padilla (5.15.5), respectivamente.

Otras actividades

Además de la realización del Shakedown se realizaron una serie de actividades en esta jornada.

En la mañana se realizó la conferencia de prensa oficial junto a las principales autoridades de la zona. Luego, a los pies del cerro Cataray, se plantaron 1.000 árboles nativos para contribuir a la reforestación de la zona en Santa Juana que tan afectada se vio por los incendios forestales de febrero pasado.

Por la tarde, una vez terminado el Shakedown, se realizó la Presentación Protocolar con un importante marco de público pese a la copiosa lluvia que cayó en horas de la tarde.

Jornada de sábado

Esta cuarta fecha de la temporada del COPEC RallyMobil se disputará en el formato Sprint, contemplando un total de 97,20 kilómetros contrarreloj a lo largo de 8 especiales cronometradas. Estas incluirán el paso por Río Lía, María de las Cruces, Chivilingo y Pelún, localidades que el sábado 30 de septiembre recibirán una nueva fecha del Mundial de Rally en el Biobío.

La primera especial se pondrá en marcha a las 08:10 y la última a las 14:56, por lo que el ingreso del ganador al parque cerrado final se calcula para las 15:20 hrs.

Escrito por Daniel Arellano
Información de Prensa RallyMobil